Lógicamente, además del mercado invernal, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad tocaba hablar de ese choque en tierras vascas que el Cádiz disputará el domingo. Un partido al que se llega con una racha poco positiva en resultados aunque con una buena imagen en el último duelo ante el Atlético de Madrid. Para Cervera, el equipo “la sensación que me ha dado es que el domingo pasado hizo un buen partido ante un gran equipo, ante el líder de la categoría, hizo en el campo lo que más o menos quería hacer y que no pudo ganar porque en el fútbol hay cosas que son inciertas y que la naturaleza no da saltos. Ellos eran mejores y aunque tú creas que has hecho un buen partido puedes perder. La sensación es la de un equipo alegre, que está con confianza”.
Una alegría que muchas veces reconoce que no llega a su persona, sobre todo cuando se encajan demasiados goles. “Anímicamente somos un grupo alegre, pero el más triste soy yo. No me gusta que me metan cuatro goles. La plantilla es alegre y eso no lo va a perder porque está disfrutando de Primera División. El otro día vi que jugamos bien pero te meten cuatro goles. Cuando te meten cuatro goles lo pasas mal”.
Lo que sí tiene claro es que este domingo ante la Real “tenemos que mejorar todo con respecto al partido de la primera vuelta. Para mí la Real Sociedad ha sido el mejor equipo que ha jugado aquí y espero que el partido del domingo sea diferente porque nosotros hayamos aprendido y porque ellos hayan bajado el nivel. Es un partido muy complicado porque ellos manejan muy bien el balón y saben lo que tienen que hacer. Nosotros sabiendo y teniendo la experiencia de la primera vuelta, tenemos que defender bien y hacerle daño. Va a ser un partido muy complicado como todos los que nos quedan de aquí a final de temporada”.
Todo hace indicar que Silva no estará disponible. “La Real Sociedad es mejor con Silva, con un jugador como él en el campo”, aseguraba Cervera.