Regreso del Cádiz al Nuevo Mirandilla tras dos partidos como visitante en los que ha cosechado tan solo el punto de Miranda de Ebro y este viernes tocaba rueda de prensa previa al choque frente a los cordobesistas. No lo hacía Paco López sino su hermano Toni, por un contratiempo sanitario sin importancia del primero de ellos, el cual no le impedirá estar este domingo en el banquillo.
El Cádiz presenta las bajas de Iza y Alcaraz, por lo que con respecto a este último provocará un cambio en la medular. Se le preguntaba por ello al segundo entrenador y éste respondía “todavía no tenemosclaro al cien por cien quién será el que lo sustituya. Tenemos varias opciones como Gonzalo, Álex, Tomás o Fede, además de Kouamé que viene jugando. Lo más importante es que cualquiera de ellos viene con una energía que nos va a venir muy bien al equipo. Es verdad que los perfiles de los jugadores te pueden generar otras cosa y dependiendo del perfil, teniendo en cuenta de quién lo va a acompañar, buscamos seguir siendo ese equipo con la identidad de querer llevar la iniciativa y de tener equilibrio”.
Vuelve a estar disponible Óscar Melendo, un jugador que para el cuerpo técnico cadista “nos da varias opciones. Mantener la estructura que estamos usando ahora pero la aportación de Óscar nos da riqueza a nivel ofensivo. Cuando entre al campo va a ayudar al equipo y nos va a dar otras cosas”.
Mantuvo Toni que en Miranda de Ebro “uno de los errores fue el descuido el primer gol en el saque de banda. Es verdad que marcamos tres goles, aunque solo subieron dos. Llevamos la semana viendo qué podemos mejorar, lo detectamos y estamos en ello. Queremos ser un equipo sólido que genere ocasiones y que, una vez generadas, sean efectivas. En Anduva el detalle fue lo que nos mató. El equipo tenía mucha rabia porque pensábamos que era un partido que deberíamos haber ganado. El equipo está muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue el domingo y poder hacer un buen partido. Lo va a hacer seguro porque se ve mucha ilusión en los jugadores”.
Palabras también para el rival, el Córdoba CF. “Es un equipo presionante que va a buscarte arriba. No se suele replegar y es el tercer equipo con más posesión. Con jugadores dinámicos por dentro y por fuera que dan amplitud. Centrales abiertos y laterales estirados. Trata de llevar la iniciativa y será una lucha entre los dos equipos por ese aspecto”.
Precisamente el conjunto verdiblanco es el peor visitante y tendrá que verse ante el Cádiz que es uno de los peores locales. “Nuestra intención es la de ser los que rompamos la estadísticas en casa y que el Córdoba continúe con ellas. Estamos muy comprometidos y muy ilusionados para dar una victoria a nuestra afición”.
Uno de los aspectos que debe mejorar el Cádiz es el de los goles encajados. “Es cierto que cuando encajas es un doble esfuerzo porque tienes que marcar más goles. Estamos buscando ese equilibrio y lo tratamos cada semana. Creo en las dinámicas y pienso que eso va a cambiar”.