Álvaro Cervera tiene clarísimo por dónde debe empezar la mejoría del equipo. Aunque ha visto bien a sus jugadores durante la semana, como el propio entrenador ha recordado, no es lógico que se encajen doce goles en los tres últimos partido. “Al equipo lo he visto entrenando bien. Siempre ha sido un equipo alegre. Es verdad que nos han metido doce goles en tres partidos y eso lo sabemos. Hemos hecho una reflexión sobre eso, pero el equipo llega bien.”
Y para ello no hay otro camino que el de evitar encajar goles. “Nuestro gran problema ahora son los goles en contra. Es verdad que tenemos muchas bajas, que tenemos que sacar a jugadores de posición, que tenemos jugadores muy concretos pero no tenemos un relevo para dar descanso a ese jugador... Eso es cierto, pero la misión a día de hoy, como entrenador, es que tenemos que cerrar la puerta. Es verdad cuando nos meten un gol, ya sea de penalti como el otro día, de dar antes en el palo como en Sevilla, el de una falta como contra el Atlético... no podemos cambiar de dirección porque si la cambiamos el partido lo hemos perdido en el minuto 50. Y eso no puede ser. Tenemos que seguir de la misma manera y cerrar la puerta, porque si no lo hacemos no cambiaremos la dinámica ni vamos a conseguir puntos”.
Para ello no va a haber cambios significativos, entre otras cosas porque son muchas las ausencias que siguen teniendo con las bajas de Akapo, Jose Mari, Jens Jonsson, Álex, Augusto por lesión, más de la Marcos Mauro por sanción. “Tenemos que hacer un equipo competitivo con lo que tenemos ahora mismo. No va a haber ninguna revolución porque los culpables no son los jugadores sino todos, el primero yo. Nunca hago revoluciones. Cuando un jugador está mal pienso que es cuando hay que ponerlo”. Y, volvía a incidir, “lo que hay que tener ahora mismo claro es que nuestra portería es más importante que la contraria”.
Del próximo rival, avisa que no se puede considerar como inferior a otros anteriores con los que el Cádiz se ha enfrentado. “No estoy de acuerdo con que llega un rival más asequible. Es un rival que desde que cambió de entrenador está con la flecha hacia arriba. Ha conseguido resultados y será un rival difícil como todos y, como con todos, nosotros intentaremos sacar puntos. En algún momento tendremos que levantarnos otra vez y esperamos que sea el lunes”.
Está convencido de que el Athletic presentará un equipo peligroso en Carranza después de empatar ayer en Copa del Rey. ““El entrenador, viendo el partido de ayer, hizo dos equipos distintos y ambos muy competitivos. Quizás mejor en la segunda que en la primera. Es verdad que están sacando partidos a balón parado, pero es un equipo muy férreo, muy compacto, como siempre han sido los equipos de Marcelino. Tienen el arma del balón parado porque tiene buenos sacadores y buenas rematadores. Saque el equipo que saque, será un equipo para ganar en Cádiz y no pensando en otra cosa”.