El máximo artillero del Cádiz pasó ayer por los micrófonos de Radio MARCA y habló de su estancia en el Cádiz, está siendo muy buena en el plano profesional y también en lo personal. Álvaro Negredo destacaba que el conjunto amarillo “es un sitio donde me he encontrado muy bien. Sabíamos que iba a ser un año duro y difícil, por lo que hay que seguir remando. Una de las motivaciones por las que vine fue la de vivir ese ambiente, que lo había vivido en contra pero no a favor, que es mucho más bonito. Es una pena que no lo estamos pudiéndolo disfrutar. Ojalá podamos verlo, quedarnos en Primera y si no puede ser este año ver Carranza lleno, pues el que viene”.
También reflexionó sobre el objetivo que el equipo tiene por delante en las jornadas que restan. “Por el equipo, por presupuesto, sabíamos que iba a ser así. Empezamos con la primera vuelta muy bien, en la segunda se nos complicó un poco en el inicio, pero ahora de nuevo estamos estamos sacando la patita de abajo y por suerte ahora hay equipos que están en peor situación que nosotros”.
Su trabajo en el césped está siendo espectacular porque además de sus goles, el esfuerzo físico que realiza en cada partido está a un nivel altísimo. “Sabía que iba a ser difícil. No tanto, pero es cierto que no era algo a lo que estaba acostumbrado en mi carrera. Cuando hablé este verano con el presi y con el cuerpo técnico la idea era esa. Para mí personalmente era ponerme ese objetivo, disfrutar del fútbol de otra manera. En un equipo que no solo atacara como ya he estado en otros. Ahora me toca otro trabajo, que puede parecer más feo, pero estoy encantado. Sobre todo para encontrarme muy bien físicamente”
Palabras también para el míster, del que resalta que “es peculiar. Él defiende su estilo de juego, su manera de ver el fútbol, porque al final no todo es el fúbol de Guardiola o Pellegrini. Lo que tiene el equipo y lo que hacemos, lo intentamos hacer a la perfección y eso también es digno de alabar. Es hacer otro fútbol que, a la vez, sea igual de eficaz”.
Y, como no, las jugadas de las manos en el área también fue analizado por el vallecano. Y es que el Cádiz sigue sin entender algunas de las acciones de ese tipo y cómo se están tomando las decisiones al respecto. “Es algo anecdótico. Para mí la vara de medir no está siendo igual para todos en el sentido de que unas sí y otros no cuando son muy parecidas. La mía ante la Real Sociedad lo era, pero también lo era la que hizo el Elche contra nosotros y no se pitó. Acepto que la mía sea mano, pero en tanto en cuanto que la otra también lo sea. Sé que es difícil muchas veces, como el disparo de Parejo que da en Jens, porque es muy difícil correr con los brazos pegados y nadie salta de esa manera. Es una norma que hay que entenderla mejor, la posición del cuerpo y de la mano. Pero no queda otra que aceptarlo”.