Con victoria por la mínima ante Tanzania logró la clasificación Guinea Ecuatorial para la Copa Africana de Naciones, en un encuentro en el que el cadista Carlos Akapo no participó por estar sancionado pero que sí disfrutó desde la grada.
Un momento que es histórico ya que dicho combinado disputará esa competición por primera vez a través de una clasificación ya que anteriormente lo había hecho por ser país organizador. El jugador cadista dejó un mensaje a través de sus redes sociales, explicando todo lo que sentía. “Estoy super contento de que nos hayamos clasificado para la copa de África. Era algo impensable hace tiempo y es algo increíble. No sabéis lo que es representar a un país, mi país, el país de mi padre, de mis raíces. Es increíble este sentimiento por algo que nunca habíamos conseguido por méritos propios. El fútbol en el país ha ido evolucionando y eso se nota en el campo y en sus jugadores”.
El lateral estará disponible para jugar el próximo domingo ante Túnez, encuentro que será de celebración para los suyos.