Cervera: “Cala está afectado porque es buena persona”

 

La semana en el Cádiz CF ha estado lógicamente marcada por lo sucedido el domingo sobre el césped en Carranza y por todo lo que ha conllevado después. Álvaro Cervera comparecía en la previa del partido ante el Getafe y hacía referencia al intento de mantenerse al margen dentro de lo posible el vestuario para centrarse en el siguiente choque. "Tenemos un partido pasado mañana muy importante y sin duda la semana ha sido diferente a todas las demás. Al principio se ha comentado mucho lo que pasó el domingo pasado y eso sigue en el ambiente. Sin ser ajenos intentamos centrarnos en el partido que ya de por sí es difícil y con esto lo es un poco más".

Preguntado sobre si hay algunas cosas que se hayan dicho, al margen de la acusción, estos días que le hayan molestado por considerarlo dañino para el Cádiz y para el jugador. “Hay algunas cosas he visto que se podrían haber evitado. Como en este tipo de situaciones habla todo el mundo y opina todo el mundo se escuchan tantas cosas... Intentas centrarte en lo que tú sabes y lo que has vivido. El resto lo oyes y lo lees, pero al final ha habido mucha opinión personal y ya ahí te cuesta sacar conclusiones. Hay cosas que me han molestado, pero es mi trabajo, tengo que leerlo y aceptarlo. Lo que te molesta intentas olvidarlo, sabiendo que hay cosas que no son ciertas y otras que puedes estar más o menos a favor”.

Se le pidió que opinara sobre las palabras de Diakhaby de que un jugador del Cádiz se acercó ofreciendo las disculpas de Cala si volvían al campo. “No tengo constancia de ello porque cuando nos vamos al vestuario en el primer parón ahí pasan cosas que no son normales. Lo normal es que tú te vayas a tu vestuario y yo en un anexo, y ahí se analiza lo que pasa y se habla del partido. En ese parón no pasó nada de eso. Hubo gente por fuera, gente por dentro. Yo no vi nada porque estaba en mi habitáculo pequeño. No puedo decir nada porque no he visto nada. No sé si pasó o si no pasó”.

Existe la lógica preocupación porque todo lo sucedido pueda afectar de algún modo tanto al equipo como al propio Juan Cala. Álvaro Cervera en ese sentido explicaba que “esa es la misión nuestra durante esta semana y las demás. Se ha puesto mucho el foco en el Cádiz CF. A nosotros nos conoce todo el mundo, yo conozco a Juan Cala desde hace dos años y sé su forma de vivir. Yo he estado en su casa y él en la mía y es una persona que merece la pena. Y como lo conozco por eso lo defenderé y por eso le creo. Más allá de todo esto, el Cádiz CF, yo como entrenador, tenemos que estar a la cabeza en la lucha contra todo acto discriminatorio, pero no esta semana, sino siempre porque esto no puede pasar nunca más. Todo esto tenemos que erradicarlo. Estamos avanzando mucho y la sociedad avanza bien en este aspecto. Tenemos que seguir peleando, el Cádiz CF no es así ni Juan tampoco”.

Sobre si el jugador estará en condiciones de jugar, es algo que aún no ha decidido. “Está afectado porque es buena persona y las buenas personas se afectan cuando les pasa cosas así. Seguramente lo está pasando peor de lo que yo le veo entrenando. Ya decidiré mañana. Yo tengo que hacer que el jugador se sienta bien, arropado y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Salvo el entorno cadista es cierto que casi nadie de manera pública en el mundo del fútbol ha defendido de las acusaciones al futbolista del Cádiz. Cervera explicaba que “públicamente ha habido un poco de silencio, pero privadamente hemos hablado más esta semana que otras veces, hemos hablado con gente y todos dan su opinión e intentan esclarecer las cosas. Los apoyos han sido más en privado que en público. El colectivo del fútbol es un colectivo muy sano y lo mejor son los jugadores. Lo que haya querido hacer cada uno a nivel particular es cosa suya y lo de los clubes es cosa suya.  A mi me han transmitido que hay que luchar contra esto y se ha hablado del caso particular”.

 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com