Victoria de casi permanencia la lograda hoy por el Cádiz en Getafe, que gracias a un gol en propia puerta de Timor acaricia ya el objetivo a pocas jornadas del final del campeonato. Tres puntos de oro para los de Álvaro Cervera en un campo complicado y que cierra una semana de oro con dos victorias consecutivas en apenas seis días.
Los amarillos, que presentaban una única novedad en el once con la presencia de Rubén Sobrino por Jairo, buscaban seguir en dinámica positiva tras la importante victoria ante el Valencia la pasada jornada. El de Daimiel fue precisamente el primero en avisar, a los tres minutos, con un disparo raso desde fuera del área que detuvo David Soria. Poco después también lo intentaba desde larga distancia Álvaro Negredo con el mismo desenlace. A punto de llegar al minuto diez de partido, el marcador estuvo cerca de cambiar por jugadas en ambas áreas. Primero una ocasión con un balón muerto en las inmediaciones de la meta defendida por Ledesma que ni Mata ni Olivera llegaron a rematar con claridad, siendo sacado el esférico por la defensa cadista, convirtiéndose en una contra que no supo finalizar Negredo al arrebatarle Djene el esférico en última instancia.
Sería el Cádiz el que tendría su mejor ocasión poco antes del cuarto de hora, con un remate de Jonsson al primer palo tras la salida de un córner que sacó David Soria bajo palos.
Estaba siendo un partido entre dos equipos que no querían dejar ninguna fisura atrás pero de la misma manera iban con todo en los metros finales para buscar el gol en el área contraria. Eso provocaba un buen número de saques de esquina. En uno de ellos y en el tramo final del primer período, Maksimovic cabeceaba excesivamente cruzado.
Al descanso se llegaba sin goles y con la imagen de un Cádiz fiable atrás en líneas generales y con más ganas que ideas claras en el ataque. Algo también atribuible a su rival, lo que dejaba para el segundo tiempo un partido igualado en todas sus facetas.
La primera llegada tras la reanudación también era para el Cádiz, con un cabezazo fuera de Fali después de un nuevo córner a favor de los amarillos. Bordalás movía pronto en banquillo y daba entrada a Ángel por el japonés Kubo. El partido continuaba por los mismos derroteros y llegaba el turno para los locales con un disparo de Mata que providencialmente taponó en el área el ‘Pacha’ Espino. En otro saque de esquina Djené mandaba fuera de cabeza el balón, pasando este junto a la cepa del palo de Ledesma.
El Getafe se estiraba más y eso también podría provocar que dejara más espacios atrás, algo que Cervera buscó aprovechar dando entrada a más velocidad con Alejo y Jairo sustituyendo a Negredo y Perea. Y en un rápido ataque por banda zurda cadista, llegó un balón al área que toca Sobrino y en su intento por dejar al portero Timor manda el esférico al interior de su propia portería. El Cádiz ganaba en un partido que ya estaba como más le gustaba y que a partir de entonces se le ponía mucho mejor.
Quedaba mucho por delante y también que sufrir, como puso en evidencia Mata obligando a salvar el gol a Ledesma cuando sacaba con su pie derecho un disparo en el área.
Se afrontaba el final del partido a sabiendas de que el Getafe iba a poner toda la carne en el asador y de ello no quedaba ninguna duda porque las acometidas eran cada vez más continuas y al Cádiz, además de durarle poco el balón en su poder, tampoco encontraba el camino de los contraataques como desea en ese tipo de situaciones.
De todas las formas posibles lo intentaba el Getafe, una de ellas un potente disparo lejano de Aleñá que Ledesma mandaba a córner en fenomenal estirada. Fueron los finales momentos de ciertos agobios por esa incertidumbre en el resultado y los intentos a la desesperada por parte del Getafe. La única contra clara del Cádiz en todo ese tiempo fue una que finalizó Iván Alejo en el último segundo de partido y que acabó en la escuadra.
Llegaba el pitido final y la alegría por parte del equipo cadista porque sabía que el triunfo de hoy era buena parte de la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
Getafe CF: David Soria, Nyom (Suarez, 69’), Djene, Timor, Olivera (Miranda, 83’), Maksimovic (Portillo, 69’), Arambarri, Take Kubo (Ángel, 50’), Cucurella, Aleñá y Mata
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Juan Cala, Fali (Marcos Mauro, 71’), Espino, Jose Mari, Jonsson, Salvi (Malbasic, 71’), Perea (Jairo, 60’), Sobrino (Lozano, 82’) y Negredo (Iván Alejo, 60’).
GOLES:
0-1 Min. 65 Timor (p.p.)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).
VAR: González González (comité castellano-leonés).
Se mostró amarilla a Mata (10’), Arambarri (62’), Miranda (83’) por parte del Getafe y a Jose Mari (68’), Jonsson (73’) por el Cádiz CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.