El técnico cadista valoraba en rueda de prensa tras el partido la victoria lograda por su equipo. Un triunfo al que da mucho valor, unido también al logrado el fin de semana pasado. "El partido es como habíamos pensado. Es un equipo que lleva mucho tiempo en Primera y que tiene un estilo machacón, que cuesta estar concentrados los 90 minutos para superarlos. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener la nuestra. No hemos hecho el partido más bonito pero sí el partido que habíamos pensado. Al final el fútbol es esto y hemos sacado 35 puntos que para nosotros es un mundo. Antes de jugar contra el Valencia no pensábamos conseguir estos seis puntos".
Preguntado sobre si ve la permanencia ya lograda, evidentemente su pensamiento está lejos de ello. “No, porque los que llevamos tiempo en el fútbol sabemos que vienen rachas malas. Tenemos 35 puntos y muchos equipos por detrás, pero no sé qué porcentaje de permanencia tenemos”.
Eso sí, se muestra tranquilo para lo que todavía queda. “No me preocupa nada porque convivo con ellos. Tiene que pasar que los demás ganen y nosotros no. La dinámica es buena, volveremos a dejar de ganar, pero los demás tienen que ganar muchos partidos. Yo estoy tranquilo porque hacemos en el campo lo que nosotros queremos”.
Y es que esa tranquilidad viene dada por la confianza plena en lo que se hace, una idea marcada a cincel desde hace varias temporadas. “Es que el que duda de como jugamos no está en el vestuario. Los que están no dudan de lo que hay que hacer. Esa es nuestra clave”, sentenciaba el técnico.
Recordó cómo está siendo el camino hasta ahora “No me imaginaba hace 5 años que iba a estar en Primera División con el equipo que más quiero y con estos jugadores. Las cosas están para conseguirlas y en el mejor sitio, que es este. Si podemos alargar esto para que la gente pueda venir a ver a sus jugadores, mejor”.