El próximo rival del Cádiz fue equipo también de Augusto Fernández y sin duda alguna el partido en Carranza tiene algo más de aliciente para él. “El Celta es para mí un club especial, al que quiero mucho y al que aprecio muchísimo. Pasé años hermosos allí. Tengo mis dos hijas viguesas y siempre en mi corazón hay un pedacito de Celta. Siempre”.
Destacó la importancia de las dos últimas victorias, tanto por lo que significan como por el momento en el que han llegado. “Necesitábamos enganchar puntos de manera consecutiva y lo hicimos en el momento adecuado. Eso te da una inyección anímica importante, te da una cierta tranquilidad matemática, pero esto es fútbol, el fútbol no es matemático y si te relajas sería el peor error que podemos cometer. Incluso en el momento que logremos la salvación matemática, la palabra relajarte te debilita como equipo para el futuro. Hay que eliminarla y esta profesión, este club y la gente que no puede ir al estadio se merece la competencia interna, día a día y hasta el último día. Ya en las vacaciones nos relajaremos”.
Ve al equipo “muy bien, como se ve en los partidos. Para gustos los colores, obviamente, pero el equipo está bien con esa unión, esa fuerza, ese estado anímico que es fundamental para lograr puntos, para sumar en este momento fundamental. Lo estamos haciendo en base a la fortaleza interna que tenemos en el vestuario, donde hemos atravesado todo tipo de situaciones, todo tipo de momentos, sacándolos adelante. De esa manera acabamos fortalecidos y en ese aspecto venimos muy bien. Eso no hay que confundirlo con que nos debilite el elogio. Eso lo tenemos clarísimo nosotros y el míster. Si perdemos, no va a ser por falta de compromiso o por relajación. Así que el partido del Celta lo afrontaremos como venimos haciéndolo”.
El hecho de preferir enfrentarse a equipos que luchan por el mismo objetivo o a otros que están por metas más altas, para él es irrelevante. “Preferir algo es querer tener el control de algo que no dominas y eso es gastar energías en lo que no tiene nada que ver contigo. Hay que jugar lo que venga y tratar de ganarlo. Eso es lo que hice siempre y eso es lo que hacemos aquí cada semana. Trabajamos en base al rival que toca sin pensar en qué parte de la tabla está”.