El próximo rival del Cádiz fue uno de los que castigó duramente en la primera vuelta a los de Álvaro Cervera y el que también demostró que el Cádiz no debe salirse de su idea de juego. “En ese partido nos pasaron por encima y creo que ahí aprendimos. La realidad nos dijo que no podíamos jugar de esa manera. No es un partido de revancha pero es un partido importante para cumplir cuanto antes nuestro objetivo”.
Fueron enseñanzas que se extrajeron de “ese partido y de algún otro, como el del Athletic o el del Sevilla, hemos aprendido cosas que no sabíamos. Todos los equipos tienen formas de competir y a su manera ganan puntos. Nosotros llegamos a portería contraria aquellos partidos y terminamos perdiéndolos. Nosotros hemos conseguido los puntos que tenemos de otra manera. El Celta sigue a su manera y es bonito de ver. Nosotros no jugamos tan bonito, pero si le ganamos el domingo le pasamos en la clasificación”.
En la previa de ese encuentro en Balaídos, Álvaro Cervera dijo que era importante el sitio donde se debía robar el balón para posteriormente hacer daño. Una idea que mantiene porque el Celta también ha demostrado que la defensa no es su fuerte. “Allí al Celta le hicimos daño, pero el daño que le hacemos nosotros es diferente al que hacen ellos. Nosotros tenemos que intentar llevarlos al que queramos jugar nosotros, pero allí se jugó a lo que ellos quieren y ahí ellos son infinitamente mejores que nosotros”.
El orden y el sacrificio defensivo debe seguir siendo la piedra angular del equipo, esté el rival que esté en frente. “A nosotros no nos da con defender con lo que se nos queda detrás. Nosotros no podemos. Cuando nosotros defendemos bien a los equipos contrario no nos hace falta llegar mucho. Cuando somos un espíritu libre sufrimos mucho en defensa”.
Solo piensa en conseguir los tres puntos ante los gallegos. “Llevamos dos partidos ganados seguidos, que eso lo consiguen los grandes y de aquella manera. Las cosas para el domingo en el ambiente no están como a mi me gusta porque hay un poco de jolgorio. Es mi obligación calmar todo eso y que la salvación pasa por ganarle al Celta y pasarles en la clasificación. Yo no me quiero salvar contra el Real Madrid o contra el Valladolid. La salvación la quiero poner más cerca”.