A estas alturas de la temporada es cuando más fino hay que hilar con la confección de los onces titulares e incluso de las convocatorias. Son muchos los partidos los que llevan las piernas de muchos futbolistas y es ahora cuando se deciden los objetivos. “La clave está en jugadores como Pombo, Malbasic que han jugado muy poco, pero su comportamiento en el día a día ha sido excelente para que el equipo siga compitiendo al nivel que lo ha hecho. Estos jugadores hay que utilizarlos más y ellos han participado en todo esto. Tenemos que creer en ellos y hay que utilizarlos. Esta semana es complicada para mi y de aquí tenemos que sacar algo muy positivo de estos tres partidos”.
A quien todavía le queda un poco para que esté en el momento esperado de poder jugar de inicio es al ‘Choco’ Lozano. “No lo veo para 90 minutos porque ha salido de una lesión”.
Por eso Cervera también ha destacado la importancia del Cádiz CF como grupo humano y cómo eso puede ayudar en este momento crucial. “Las claves de esta temporada son un vestuario sensacional, un trabajo del vestuario con los técnicos y no dudar de lo que éramos y lo que teníamos que ser. El éxito está en que no hayamos dudado en cómo teníamos que hacer las cosas por tener mejores jugadores o jugadores de otro nivel. Al final hemos ido punto a punto, nos han dado leña, pero hemos seguido y al final el éxito está ahí. Y luego mucho trabajo detrás. Al final se está a punto de conseguir el objetivo, aunque todavía no se ha conseguido”.