La decisión por parte de la Junta de Andalucía de permitir tan solo un 25% del aforo en al menos los primeros partidos de competición liguera es complicada de digerir, y así lo están dejando reflejado un gran número de aficionados cadistas en redes sociales.
Un descontento que viene dado por varios motivos, como es que en las corridas de toros en nuestra comunidad autónoma se permita entre un 50% y un 60% del mismo, o que en otras como Aragón con peores datos de la pandemia que Andalucía dicho aforo en los estadios aumente hasta el 75% como es el caso del Trofeo Lapetra del Real Zaragoza.
Por otro lado tampoco ha tenido demasiada aceptación el método elegido por el Cádiz CF para la elección de abonados que puedan acudir en ese porcentaje al estadio gaditano.El condicionante más protestado ha sido el que se pueda elegir solo uno de los tres próximos partidos y uno de ellos de ellos el Trofeo Carranza frente al Atlético de Madrid este miércoles. Las protestas vienen dadas al entender que el Trofeo nunca estuvo incluido en el abono y que acudir al primero no debe excluir la posibilidad de hacerlo en uno de los dos siguientes de LaLiga Santander.
El Cádiz CF ha querido anteponer la antigüedad a cualquier otra circunstancia, lo cual hará que miembros de una misma familia de abonados posiblemente no puedan acudir juntos. Y en caso de hacerlo, incluso no lo harían en la localidad por la cual pagaron su abono ya que el club se ha encargado de avisar que “la localidad asignada no corresponderá con la elección de grada/asiento realizada en la campaña de abonados”.
Esta es la situación actual para el comienzo de la competición, algo que presumiblemente vaya cambiando con la evolución de la pandemia y que los porcentajes puedan cambiar (para aumentar o descender) cada revisión de las medidas por parte de la Junta de Andalucía.