1-1 | El Cádiz CF se lleva su Trofeo Carranza ante el Atlético

Foto: Trekant Media

Campeón de su Trofeo Carranza. El Cádiz CF se alzó con el torneo veraniego, que en esta edición era a partido único ante el Atlético de Madrid y en su estadio ante unos 4000 espectadores con un 25% de su aforo. El conjunto cadista hizo mejor segunda parte que primera y en esta última mereció el gol en varias ocasiones. Fue Perea el que revolucionó el choque y el que conseguía el gol que significaba el empate a poco del pitido final. Fue a través de los lanzamientos de penaltis como se acabó alzando el Trofeo de los Trofeos.

La primera llegada del encuentro fue para los amarillos, quienes en una incursión de Álvaro Negredo hasta línea de fondo en el área colchonera, pasó a Lozano y el disparo del hondureño se marchaba al lateral de la red defendida por Oblak.

Los de Simeone tenían hoy el rol de poseedores del balón ante un Cádiz fiel a su estilo que buscaba el robo para salir a la contra. En una de ellas Lozano no pudo completar un buen pase después de una buena cabalgada por el costado zurdo.

El partido entraba en una fase de poco fútbol y muchas interrupciones. Y a todo ello se sumó una mala noticia para el equipo cadista porque antes del cuarto de hora del choque se lesionaba Arzamendia, que pedía inmediatamente el cambio. El ‘Pacha’ Espino entraba en  su lugar y ahora queda esperar que el alcance del problema del paraguayo sea el menor posible.

El Pacha al poco de pisar el césped ponía en apuros a Oblak con un chut desde más allá de la frontal que el meta esloveno tuvo que mandar a córner. El Cádiz volvía a avisar en otra jugada iniciada por Álex y Lozano, con pase del hondureño al corazón del área donde Negredo no pudo conectar con el cuero y tampoco llegaba Alarcón en el segundo palo.

Los del Cholo Simeone buscaron con interés también las inmediaciones de David Gil y, aunque en alguna ocasión el Cádiz se vio en apuros para achicar algún balón, tampoco significó demasiado peligro. Pero no falló a falta de cinco minutos para el final cuando en una jugada que Espino no supo despejar en el área fue aprovechada por Carrasco para primero regatear a Alarcón y posteriormente batir a David Gil para poner por delante a su equipo en el marcador y con ese resultado se llegaba al descanso.

En el descanso hubo cambios en ambos conjuntos, siendo los del Cádiz los de Iza, Perea y Jonsson por Akapo, Álex y Lozano.

El manchego fue quien revolucionó el partido y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, evitándolo Oblak en una de ellas el que parecía que era el empate para el equipo cadista. Antes Camus salvó un balón bajo palos que tras tocar en un defensor iba directamente al fondo de la red.

Oblak se convertía de nuevo en salvador de su equipo al evitar otra vez un disparo de Perea, que chutó en el área con su pie derecho tras controlar un balón llovido desde el costado diestro. Tanto lo intentó el diez del Cádiz que por fin le llegó un premio merecido para él y para el Cádiz que realizó una muy buena segunda mitad. Perea recogió un balón en la frontal para ir buscando el ángulo perfecto de disparo, el cual encontró para batir por bajo y disparo colocado empatando el choque a falta de cinco minutos del final.

Un gol que mandaba el Trofeo Carranza a los penaltis y que se acababa llevando el conjunto cadista gracias a que Jose Mari, Iza, Akapo y Chapela anotaron sus disparos mientras que David Gil paró el de Saúl y Giuliano mandó el suyo fuera.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Fali, Haroyan, Arzamendia, Jose Mari, Alarcón, Salvi, Álex Fernández, Choco Lozano y Negredo. En la segunda parte jugaron Perea, Jonsson, Chapela, Nano Mesa.

Atlético de Madrid: Oblak, Carrasco, Vrsaljko, Nehuén, Giménez, Saúl, De Paul, Kondogbia, Lemar, Giuliano y Borja Garcés. En la segunda parte jugaron Camus, Alberto y Montero, Manu Sánchez, Vrsaljko

GOLES:
0-1 Min 40 Carrasco.
1-1 Min 85 Perea

Penaltis: Jose Mari (GOL), Saúl (Paró David Gil), Iza (GOL), Kondogbia (GOL), Akapo (GOL), Arias (GOL), Chapela (GOL)

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Tomás Alarcón (15’) por el Cádiz y a Nehuen (57’) por el Atlético de Madrid. 

Incidencias: Poco más de 4.000 espectadores, debido a que el Estadio Carranza tenía una limitación de aforo de un 25%.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com