El mercado veraniego todavía tiene por delante más de dos semanas. No será hasta el 31 de agosto cuando se cierre el mismo y el Cádiz no ha acabado de realizar incorporaciones. Es cierto que por el momento no se ha producido la llegada de ese “poso de Primera División” que el técnico cadista pedía al final de la pasada temporada con respecto a lo que se necesitaba en esta. Sin embargo, el técnico cadista en buena medida está contento por cómo se está desarrollando ese mercado. "Han llegado jugadores importantes, algunos. Han llegado incorporaciones diferentes a las que se han hecho otros años. La política del club es la de buscar gente con proyección más que asentada en algunos casos. He visto que se ha hecho lo posible. Hay cosas que me han gustado mucho, otras que se parecen a otros años y que se mejorarán con el tiempo. ¿Contento? Estaré contento si el equipo gana y compite. Si no gana y no compite estaré enfadado. La plantilla es la que tengo. Hay cosas que me gustan y cosas que se pueden mejorar, como en todas”.
Se le preguntaba por lo que espera de aquí al cierre de la ventana de fichajes. “Creo que van a venir dos jugadores, con posibilidad de que sean tres. Pero creo que dos tienen que venir”.
También valoró las últimas dos últimas llegadas. Sobre Jiménez afirmaba que "es un jugador diferente a lo que tenemos nosotros en esa posición. Con él tenemos habilidad, desborde... a lo mejor no tanta velocidad, pero es algo diferente. Con Chust es un central diferente a lo que tenemos. Los que hay son de jugar de cara, meramente defensivos. Él viene de la cantera del Madrid y nos puede dar algo más. Si es capaz de compaginar la buena defensa con lo bien que lo hace él teniendo el balón, fenomenal. Es lo que buscamos entre todos. Conseguir hacerlo mejor futbolista añadiéndole registros a los que ya tienes y él aportándonos los suyos".
En el capítulo de salidas explicaba que "el mercado está abierto. Siempre digo que todos los que vienen al principio de pretemporada tienen las mismas opciones y tienen que convencer al cuerpo técnico. Luego cuando se va acercando el mercado, se le dice a la dirección deportiva si este que parecía que sí al final no, o el que parecía que no al final sí. Nano Mesa de momento está aquí y hasta el día 31 decidiremos lo que haremos".