El Cádiz afronta su primer compromiso liguero, en casa y frente al Levante. Álvaro Cervera hacía balance de cómo llega el equipo a esta cita. “Si fuese un corredor de maratón o esto fuera un deporte individual, más o menos sabría cómo llego, pero esto es un deporte colectivo y no lo sabes tanto. Hemos dado un pasito hacia adelante en las últimas semanas pero no sabemos qué nos vamos a encontrar en frente. Tenemos un handicap y es que tenemos demasiada gente parada con problemas y es gente importante que hemos tenido durante la pretemporada. Esperemos que estemos preparados”.
Jugadores como Arzamendia, Jose Mari y Garrido son las bajas seguras, con alguno más que está con problemas y otros a los que aún le falta, como es el caso de Cala. “Juan ha entrenado tres días. Estará sin embargo convocado porque es importante aunque difícilmente podrá jugar”.
Del rival opinaba que “Es un equipo con mucha posesión d e balón. Con mucho manejo en la zona de atrás lo que te obliga a ir hacia adelante, a hacer el equipo largo y alejarte de la portería. Ahí tienes problemas porque tiene gente muy rápida y por dentro es muy bueno. Además creo que les vienen bien los equipos como nosotros, por lo que hay que estar siempre muy juntos, delante o atrás pero muy juntos. Si caemos en el error de hacer el juego que ellos quieren nos ganarán y fácil”.