El Cádiz encontró en Villarreal todo el gol que le venía faltando en este inicio liguero y lo hizo a través del ‘Choco Lozano’ pero los tres goles del hondureño no fueron suficiente para sumar los tres puntos ya que el partido se le iba en la recta final con un gol de fue protagonista en la segunda victoria cadista con nada menos que tres goles y firmando uno de sus mejores partidos con el equipo gaditano. Dos puntos que vuelan de manera muy triste y que deja bien a las claras que la lucha por la permanencia será muy dura.
De nuevo un once inédito, como los del resto de la temporada, presentaba Álvaro Cervera en el Estadio de la Cerámica con Iván Chapela como principal novedad y el regreso al mismo de Álex Fernández y el ‘Choco’ Lozano. El chiclanero partía desde el extremo diestro, con el hondureño en el costado contrario mientras que Sobrino era el futbolista más adelantado en el conjunto cadista.
Los primeros minutos evidenciaron a un Cádiz bien plantado e incluso con alguna llegada de mérito al área rival como un buen centro de Chapela y un disparo lejano de Espino que se iba al lateral de la red. Los castellonenses también buscaron el chut a media distancia por medio de Pedraza, también sin acierto. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora Danjuma remataba fuera un buen centro pasado de Parejo. Acciones rápidas que tenían su continuidad en los dos campos y en el otro lado el Cádiz golpearía con una acción de robo de Álex tras un error local en campo propio, el madrileño buscó en centro pasado la llegada de Lozano para que el Choco rematara al fondo de la red. El partido se le ponía de cara a los de Cervera, algo que no pasaba desde hacía muchas jornadas.
Esa ventaja le abría a los cadistas los espacios y a punto estuvo de aprovechar una nueva contra iniciada a la perfección por Chapela pero que no supo concretar Sobrino al controlar mal en una situación inmejorable.
Pasada la media hora se anulaban dos goles al Villarreal, el primero por fuera de juego muy justo de Danjuma y el segundo por mano de Alcácer. Dos decisiones acertadas por parte del colegiado, aunque anteriormente pudo haber amarilla para Mendi que hubiera significado dejar al equipo levantino con un jugador menos.
La maquinaria de juego del Villarreal se iba engrasando en la recta final del primer período y el premio acabó obteniéndolo a balón parado. Un córner era rematado de manera perfecta, pero también con excesiva facilidad, por Pau Torres de cabeza. Un tanto que en principio parecía que iba a mandar el partido al descanso en tablas pero que el Cádiz se encargó de que no fuera así. Una falta cercana al área fue sacada con maestría por Fali para asistir a Lozano para que de nuevo el catracho marcara y dejara al Cádiz por delante en el marcador con el pitido del intermedio.
El reinicio del partido volvía a mostrar a un Villarreal a un gran ritmo y volcado en busca de lograr de nuevo el empate. Danjuma puso a prueba a Ledesma tras uno de los incontables balones filtrados al área. El propio neerlandés, con un disparo lejano, obligó de nuevo al argentino a despejar, esta vez a mano cambiada. Unos primeros minutos de esta segunda mitad que hacían presagiar que fuera complicado que el marcador no se moviera. Así fue pero para aumentar la diferencia cadista ya que una contra más del Cádiz, llevada a la perfección por Sobrino con pase de éste a Lozano y el hondureño hacía su hattrick.
Tras el tercer tanto Álvaro Cervera daba rápida entrada a Akapo y Alejo por Chapela y Jonsson para que hicieran más contención ante un Villarreal que ya se tiraría arriba por todo. Más tarde lo haría también Salvi, que actuaría la última media hora de carrilero.
Chukweze, que también fue uno de los refuerzos que Emery, estuvo a punto de lograr el gol pero su disparo colocado se fue a la escuadra. Tocaba pelear todavía mucho hasta el pitido final. Y de una portería a otra porque en otra contra Lozano tuvo en sus botas su cuarto tanto pero en esta ocasión Asenjo le ganó la partida. Tras esa jugada fue sustituido por Andone y también Fali por Alarcón.
El partido no estaba acabado ni mucho menos y el Villarreal acortaría distancias a falta de diez del noventa con un gol de Dia que metía de nuevo a los castellonenses en un partido del que les pudo sacar de nuevo el Cádiz pero Andone en dos ocasiones no supo finalizar dos transiciones rápidas. Tampoco el Cádiz fue capaz de evitar que el encuentro se convirtiera en un correcalles y en el 95 Danjuma hacía la igualada definitiva.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal CF: Asenjo; Mario (Chukwueze, 60’), Pau Torres, Mandi, Pedraza (Estupiñan, 73’); Trigueros (Aurier, 60’), Parejo, Iborra (Coquelin, 60’) Yeremy Pino, Alcácer (Día, 73’), Danjuma
Cádiz CF: Ledesma, Iza (Salvi, 63’), Chust, Haroyan, Espino, Fali (Alarcón, 71’), Jonsson (Alejo, 53’), Chapela (Akapo, 53’), Álex, Sobrino y Lozano (Andone, 71’).
GOLES:
0-1 Min. 15. Lozano.
1-1 Min. 42. Pau Torres.
1-2 Min. 45. Lozano.
1-3 Min. 52. Lozano.
2-3 Min. 80. Día.
3-3 Min. 95. Danjuma.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Se mostró amarilla a Mandi (19’) por el Villarreal CF y a Espino (31’), Fali (36’), Lozano (49’), Alejo (58’), Akapo (88’). (Haroyan, 90’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio de La Cerámica.