El Cádiz afrontará un nuevo partido este lunes con la idea clara de no cometer errores de partidos anteriores. Uno de los problemas con el que el conjunto cadista se está encontrando esta temporada es en la cantidad elevada de goles que encaja. “Cuando estás en una situación así lo que tienes que hacer es analizar lo que tú creas que puede ser el problema del equipo y lo que puedes arreglar. Ir solucionando esas cosas. El principal que yo creo que tiene el equipo es el del número de goles que recibe. Con esa cantidad de goles en contra no somos competitivos y eso hay que evitarlo”.
El técnico cadista cree haber encontrado el motivo de que eso ocurra. “El equipo hace más cosas que nunca desde que llegué. Tira más a gol, saca más centros, tiene más posesión de balón... no lo digo yo sino los datos, porque ahora en fútbol todos son datos. Y resulta que ahora es cuando más goles recibes. Me habéis escuchado mil veces decir eso de que hay que hacer cuatro cosas y hay que hacerlas bien. Cuantas más cosas hacemos en más cosas nos podemos equivocar. Pienso que nos pasa eso, que hacemos tantas cosas que nos estamos equivocando demasiado. Muchas de ellas porque el equipo empieza perdiendo pronto y tiendes a hacer más cosas. Y repito que nuestro equipo cuantas más cosas hace, en más nos equivocamos. Eso es un déficit pero puede convertirse en virtud si lo tienes localizado. Siempre lo hemos tenido, pero quizás ahora nos cuesta más”.
La solución para encontrar esa mejoría Álvaro Cervera no cree que sea cambiar de futbolistas en el once. “El problema creo que no está en los jugadores, sino en lo que hacemos, sobre todo en lo que hacemos con la pelota. Es un problema de recibir goles y no de marcarlos porque seguimos teniendo ocasiones de gol. Insisto en que para mí el problema está en lo que queremos hacer con la pelota. Ahora hacemos muchas más cosas y cuantas más cosas hace más goles recibes. Tenemos que volver a ser simples. Por no ser más vistosos tenemos que recibir dos o tres goles en cada partido”.
Lógicamente también hablaba del rival y del partido que espera para este lunes. “Es un partido no importante sino importantísimo. Los resultados que se han dado son buenos para que se diera una victoria nuestra. El rival, pues empezó la temporada con dudas en su juego pero ya lo tienen automatizado. Arriba está lleno de buenos jugadores que han dejado en la parte de arriba otros años. El partido es importante por todo lo que rodea”. También habló de la transformación que ha ido sufriendo el Granada. “Ahora son más prácticos. Se han dado cuenta de que solo con el balón no sirve y el fútbol ahora es más físico que técnico, exceptuando a los equipos de los grandes astros”.
La afición también juega un papel importante y, aunque el choque se disputará en día laborable como es este lunes, Cervera cree que “la grada va a apoyar a su equipo porque sabe que está en una situación difícil. Habrá algunos que lo hagan del minuto uno al noventa porque son así y otros conforme vaya el partido lo harán o no. Cada uno tiene su forma de ser aunque todos están con su equipo”.