El técnico del Cádiz hacía una valoración por el punto logrado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu que, además, llegaba con un empate sin goles. “Es un punto más en un sitio donde empatar a cero es muy difícil por la calidad del contrario. Hoy hemos hecho lo que mejor sabemos hacer y cuando lo haces salen las cosas más veces. Hoy hemos defendido, nos hemos juntado mucho, hemos sido muy solidarios y lo hemos hecho bien. Con el balón no hemos hecho casi nada, pero hemos tenido una ocasión de gol. Tenemos un punto más”.
El Cádiz sacó a relucir su faceta más defensiva, algo que el técnico viene reclamando en no pocas ocasiones esta temporada. “Para mi es muy importante que un partido así se vea refrendado con un punto. Es complicado hacer correr a la gente como lo han hecho hoy si al final no te llevas nada. Hoy se ha demostrado que somos mejor equipo así que haciendo lo que a veces con la pelota no tenemos que hacer. A veces con la pelota nos creamos más problemas que beneficio”.
Se le preguntaba por la falta de Casemiro a Alejo, en la que se pidió roja al centrocampista del Real Madrid. “En el momento que se hizo la falta me dijo el cuarto árbitro que se estaba revisando y luego el asistente me dijo que la falta era abajo y no era expulsión. No le he dado mayor importancia después”.
También se le hacía referencia al fuerte componente defensivo que mostró el equipo en el día de hoy. “Defender es destruir y destruir nunca es un arte, pero es una forma de salvar puntos y nosotros estamos aquí para salvar la categoría. En los últimos partidos que hemos tenido más posesión que el contrario nos han metido al menos tres goles. Esa es la realidad”.
Sobre si el partido de hoy significa un cambio de tendencia a la hora de afrontar los encuntros, manifestaba que “tenemos que creer que esta es nuestra mejor manera de sacar puntos. Todos los equipos no te van a hundir en el borde del área como el Real Madrid. A otros equipos les podrás defender quince metros más adelante y le podrás atacar. Tengo que convencer a la gente que esta es la única manera que tenemos y así sacaremos mejores resultados. Al menos este año tendrá que ser así”.
Uno de los quebraderos de cabeza ha sido cómo parar a uno de los jugadores más en forma del conjunto merengue como Vinicius, que hoy apenas apareció. “Vinicius solo podía tener la salida de la línea de fondo, pero la del medio se tenía que encontrar con Iván Alejo o Chapela. Lo teníamos bastante estudiado”.