Una vez que las imágenes del partido entre el Granada y el Cádiz mostraron a un aficionado haciendo gestos racistas imitando a un mono a Akapo, quedaba saber las medidas que se tomarían contra él. LaLiga rápidamente pidió la identificación de esa persona así como la decisión de poner en conocimiento de los hechos a la justicia. El club nazarí también a las pocas horas aseguró que pondría todo el empeño para su identificación.
Este miércoles, según publica el Ideal de Granada, esta persona ya ha sido identificada y ha sido citada para declarar ante la Policía Nacional a lo largo del día de hoy. “Se trata de un joven, de 28 años, vecino del Zaidín y futbolista no profesional que milita en las filas de un club de futbol del Cinturón Metropolitano de Granada. El día de los hechos se encontraba en la grada del sector bajo de preferencia en compañía de un hermano”, informa dicho medio.
???? #ÚltimaHora La @policia identifica al joven que dedicó insultos y gestos racistas a Akapo, jugador del @Cadiz_CF, durante el partido ante el @GranadaCF del pasado lunes en Los Cármeneshttps://t.co/wfhCFNxrJD
— ideal_granada (@ideal_granada) March 2, 2022
✍ Informa J. R. Villalba