El Cádiz sigue sin lograr esas victorias que sin duda alguna es el camino más corto para lograr la permanencia. El conjunto amarillo se estrellaba este lunes ante un rival en apuros y con inferioridad numérica no siendo capaz de lograr los tres puntos. Fede San Emeterio, que hoy atendía a los medios tras el entrenamiento del equipo, coincidía en que “el partido se nos puso para haberlo ganado. Creamos ocasiones pero no logramos materializarlas. También debimos crear mucha más. La sensación es de que teníamos que haber ganado, pero queda mucho y a seguir. Como dije la semana pasada, no acababa la liga en Granada pasara lo que pasara. Quedan muchos partidos y este fin de semana en casa tenemos otra batalla, la cual hay que aprovechar”.
Preguntado sobre si el equipo en Granada tuvo miedo a perder, manifestaba que “no estoy de acuerdo con eso. Lo que faltó fue más claridad de ocasiones. No tuvimos ante un rival con uno menos esa convicción en ataque, pero fuimos a por el partido. Es verdad que tuvimos que crear ocasiones más claras y hacer más daño porque eso era lo que demandaba el partido”.
Confía en que todo lo bueno que se está haciendo sirva para que los resultados más positivos lleguen. “Estamos mejor de sensaciones que de puntos. Venimos de partidos buenos que se tendrían que haber reflejado en más puntos. No está faltando contundencia en las líneas. No sé en qué estamos fallando pero tenemos que seguir en esta misma dinámica porque tarde o temprano tendrá que llegar la victoria. Que estos puntos que hemos perdido no nos desvíen del camino. Es verdad que en cada partido tienes esa presión de querer ganar, ya sea por la situación en la tabla con lo que sea. Tienes que convivir con ello. Debes tener esa presión y es buena para estar activo”.
Uno de los aspectos que no se acaba de mejorar es el del balón parado. “No somos un equipo goleador y tenemos que aprovechar la estrategia. Es un punto a mejorar. En Granada no se vio y es algo en lo que tenemos que dar un paso adelante porque en cada partido vas a tener ocasiones. Defensivamente estamos muy seguro porque no nos están generando, pero en lo ofensivo sí tenemos que ofrecer más. Eso es algo en lo que tenemos que mejorar”.
Con respecto al estado de ánimo del vestuario añadía que “todos estamos dolidos por no conseguir la victoria, pero ya pensando en el siguiente partido. Sacamos conclusiones, cosas a mejorar y a potenciar, pero ya pensamos en el Rayo que es el más inmediato. Los puntos de casa son los que nos van a sacar de ahí”.