El Cádiz CF no podrá contar para el próximo partido ante el Atlético de Madrid con Iza Carcelén ni tampoco con Rubén Alcaraz, ambos expulsados ante el Rayo Vallecano. El primero fue por roja directa mientras que el segundo por doble amarilla. Por la segunda de esas dos amonestaciones el club amarillo presentó alegaciones, esgrimiendo que la descripción de la misma en el acta (“Derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor”) no era correcta según las pruebas videográficas presentadas. “En ningún momento derriba al adversario, sino que ambas partes van a la carrera forcejeando con el fin de ganar la posición , tocándose ambas partes con sus respectivos brazos sin que se produzca la caída de ninguno de ellos .Posteriormente , el jugador del Rayo Vallecano se cruza por delante de D. Rubén Alcaraz, quien continuaba con su trayectoria hacia la portería , cayendo al suelo el oponente sin que se produzca contacto alguno entre los jugadores que produzca la mencionada caída”, mantenía el Cádiz en su escrito de alegaciones.
Sin embargo el Comité de Competición, presidido por Carmen Pérez González, considera que “el examen de la prueba traída por el interesado al procedimiento se desprende que la acción en que participa el jugador sancionado resulta, como se ha dicho, plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral, que no queda en modo alguno desvirtuada por las imágenes”.
Así por tanto dicho comité acuerda desestimar las alegaciones y confirmar dicha amonestación que, junto a la primera, conlleva la expulsión y el consiguiente castigo por un partido.
La misma sanción se lleva Iza Carclén, aunque en su caso por el artículo 130.1 (Violencia-suspensión con ocasión de un partido).