Empate a un gol entre Cádiz y Almería con un partido gris de los amarillos que lo salvaron por la reacción de los minutos finales con un gol de Lucas Pérez que igualó al de Melero al final de la primera parte y que permitió, al menos, dejar un punto en casa cuando pudieron volar los tres del lado del peor visitante de la categoría. Un encuentro que también tuvo polémica con un gol anulado a Brian Ocampo por una falta previa de Fali y que, al final, pudo decantarse para ambos con dos acciones en el descuento que los delanteros Lozano y Puigmal no fueron capaces de convertir en gol.
Los cadistas presentaban un once sin demasiadas novedades en este regreso a la competición y ambos equipos comenzaron siendo cautos a la hora de buscar resquicios en las defensas rivales, evitando cualquier riesgo. El Cádiz, con más posesión, se acercó con un remate de Negredo que acabó en córner. Los rojiblancos apostaban más por la verticalidad en sus ataques y Ledesma tuvo que aparecer poco antes del cuarto de hora mandando a córner un disparo de Ramazani que cambió de trayectoria tras tocar en Fali. Por parte cadista contestaba rápido Negredo rematando de manera picada un cabezazo tras un gran centro de Brian Ocampo y que Fernando despejó por línea de fondo.
Pasado el ecuador de la primera mitad llegaba la polémica al Nuevo Mirandilla anulando Martínez Munuera, a petición de Estrada Fernández en el VAR, un auténtico golazo de Brian Ocampo por falta previa de Fali. Una acción en la que el central cadista primero es agarrado por Melero y en su robo de balón, también pisa a Robertone. Tanto el VAR como posteriormente el colegiado dieron más peso a la acción del cadista y anulaban el tanto.
El Cádiz, tras esa decisión, pareció perder el orden táctico que estaba teniendo y el choque se convertía en otro casi de ida y vuelta.
Esa circunstancia la aprovecharía el Almería con una acción en la que también le sonreía la fortuna para que Melero se acabara llevando el esférico en el área y batiera con chut alto a Ledesma a falta de cu. Aunque lo intentó, el Cádiz no mostró demasiado hasta el descanso y restaba por ver si tras el mismo había algún tipo de reacción.
Con el reinicio de la segunda parte no parecía encontrarse el camino hacia el gol y Sergio antes de cumplirse la hora de encuentro introdujo en el césped a Lozano y Lucas Pérez por Negredo y Bongonda.
La ocasión más clara llegaría sin embargo para los visitantes, con un centro desde la derecha que tocó ligeramente El Bilal y el balón se iba al palo. Antes Sobrino desaprovechó un buen envío de Rubén Alcaraz.
El partido ya parecía roto por completo cuando Iza salvaba bajo palos el que era el segundo tanto almeriense. Para colmo de males el Cádiz se veía obligado a hacer otro cambio por problemas físicos de Fali y debutó en la categoría Carlos García debido a la plaga de lesiones en esa demarcación.
Sergio ya quemaba sus naves dando entrada a Fede y Jose Mari como alternativas para recuperar el orden y tener algo de control, pero este no acababa de llegar. El Almería, por su parte, solo con su verticalidad de juego era capaz de poner en mil apuros a la zaga cadista. Ledesma tuvo que intervenir también para detener un disparo raso de Baptistao.
Pero llegó la reacción esperada y lo hizo a través de Lucas Pérez, con un balón que el gallego cazó en el área y no falló a la hora de definir a la media vuelta para hacer el empate a falta de seis para cumplirse el tiempo reglamentario.
En los tres minutos de descuento que se alargó el partido tuvo una inmejorable ocasión Lozano para haber hecho el 2-1 pero el gran pase de Lucas Pérez al área pequeña fue rematado por el hondureño a las manos de Fernando. En al área cadista el partido acabó con un disparo con poco ángulo de Puigmal que Ledesma salvaba bien situado.
Un punto para cada contendiente y el Cádiz mostrando las mismas carencias que antes del parón liguero.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali (Carlos García, 65’), Luis Hernández, Espino, Rubén Alcaraz (Jose Mari, 68’), Álex, Brian Ocampo (Fede San Emeterio, 68’), Theo Bongonda (Lozano, 58’), Rubén, Sobrino y Negredo (Lucas Pérez, 58’)
UD Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Aikeme, Robertone (Eguaras, 75’), De la Hoz, Melero (Samu Costa, 75’), Baptistao (Dyego Sousa, 88’), Ramazani (Embarba, 66’) y El Bilal (Puigmal, 88’).
GOLES:
0-1 Min.40. Melero.
1-1 Min.86. Lucas Pérez.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)
VAR: Estrada Fernández (comité catalán)
Se mostró amarilla a Fali (24’), Jose Mari (80’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé.