Operación poco lógica con autocastigo incluido para el partido en Mestalla

Los clubes se afanan en los mercados invernales para mejorar las plantillas y corregir los errores o problemas surgidos desde el inicio de la temporada, para lo que se producen entradas y también salidas. En todas ellas se busca siempre que los movimientos sean acordes a esa lógica de mejora.

En el Cádiz CF los movimientos de su dirección deportiva también apuntaban, entre otros puestos, a la delantera. Allí el equipo necesita acuciantemente del gol y la lógica no dictaba otra cosa que mirar a la figura de Álvaro Giménez. El ariete alicantino de manera indudable no cuenta para el técnico. Así lo certifican los solo 16 minutos que ha jugado esta temporada. Su salida y la llegada en su lugar de otro punta arreglaría uno de los múltiples errores cometidos en el mercado veraniego.

Pero, sin embargo, el primer paso que se ha dado ha sido la marcha de Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña. El gallego se va no solo siendo el segundo ariete más utilizado por Sergio González (sólo por detrás de un ‘Choco’ Lozano que todavía no sabe lo que es marcar en esta 22/23) sino que, además, es el máximo anotador de la plantilla con tres dianas.
Un traspaso en el que el aspecto económico tampoco ayuda demasiado a justificarlo. Las diversas informaciones que llegan tanto desde Cádiz como desde La Coruña hablan de en torno a un millón de euros el que habría propiciado su salida, siendo incluso una parte del mismo a pagar en varios plazos anuales. Por mucho que se le sume la mitad de la ficha que Lucas no cobrará, a todas luces se trata de una cantidad del todo irrisoria teniendo en cuenta el peso de dicho futbolista en un equipo de Primera División con más de 60 millones de presupuesto.

Al problema de la presencia en el plantel del defenestrado Álvaro Giménez se suma la necesidad de que el hueco de Lucas Pérez ser ocupado por otro jugador que, al menos, tenga la misma importancia que éste para Sergio González (el cual ya ha alzado la voz de manera clara para también pedir un central y un extremo).

Mientras tanto esta marcha, además, viene a agravar los planes para el siguiente partido liguero en el que el Cádiz tendrá que visitar al Valencia sin su máximo goleador y dejando al entrenador con tan solo dos delanteros como Lozano y Negredo para esa cita en Mestalla. Eso sí, el Dépor tendrá a uno “top” para preparar su duelo ante el Unionistas desde el primer día de mercado.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com