El técnico cadista comparecía en rueda de prensa al partido en Mestalla frente al Valencia de este viernes. Sergio González en cuanto a ese duelo frente a los ché comentaba que “el hecho de ir siempre a Mestalla es siempre difícil. Es un campo complicado, aunque la semana ha sido buena. Hemos analizado el pasado partido y ese ida y vuelta de la segunda parte. El Valencia merece más puntos de los que tiene. Tiene unas transiciones muy buenas y es un equipo muy completo. Tenemos que sobreponernos de la sensación agridulce de la segunda parte y tenemos otra oportunidad mañana. La segunda parte del otro día fue una excepción de lo que viene viéndose en un equipo como el Cádiz”.
Añadió en ese sentido que ante los almerienses “pusimos mucha alma y la primera media hora en la que parecíamos superiores nos llevó quizás a equivocarnos. Hubo un poco de descontrol que nos hizo el equipo largo que ellos también aprovecharon con esa distancia entre líneas. Un desorden que no es habitual en nosotros. No tenemos que ir a la guerra por nuestra cuenta”.
Lógicamente debía hacer una valoración sobre la marcha de Lucas Pérez. “Es una baja sensible y eso es algo notorio. Lucas el año pasado estuvo aquí gracias al trabajo de todos y él aportó mucho. Este verano se especuló con que se fuera y lo convencimos para que se quedara. Y él, tanto entrenamiento como en partidos, hacía que se olvidara de todo eso. Pero en su vida diaria quería volver. Ha sido difícil gestionar a un futbolista que en su cabeza quería irse, aunque insisto que siempre ha estado volcado con nosotros en lo deportivo. Creo que lo hemos hecho muy bien y hemos sacado un buen nivel de él. Ahora tenemos que hacer un reset y apretarnos un poco más, y tendrá que llegar un refuerzo de nivel importante”.
Sobre las llegadas quiso explicar que “quizás el otro día cuando dije que tendríamos que mirar a delanteros, bandas y centrales se me entendió mal. Lo que hemos pedido el club lo tiene claro. Dije que no iba a dar pistas y por eso dije de todas las posiciones. Está claro que si se ha ido Lucas un delantero tiene que venir, y a partir de ahí a ver si podemos conseguir más cosas”. Añadió que “confiamos en el trabajo de la dirección deportiva y del presidente. Ojalá podamos incorporar lo antes posibles esos recursos”
Ya tiene a su disposición tanto a Diarra como a Raúl Parra. “Youba es de corte defensivo, con fuerza e intensidad. Nos tiene que dar ese robo que tanto necesitamos y ese pase de seguridad. Buscábamos a un mediocentro con unas condiciones diferentes a las que tenemos. No está todavía para jugar de inicio, aunque sí 20-30 minutos. Parra viene de jugar habitualmente y en nada estará para noventa minutos seguro”.