El Cádiz CF ha completado nueve jornadas en la presente competición y ya se vislumbran las preferencias del técnico en cuanto a la alineación y convocatorias. Tras un análisis de los minutos jugados y las veces que los jugadores han sido convocados, se pueden extraer algunas conclusiones notables.
En el ámbito de los minutos jugados, Ledesma encabeza la lista con 810 minutos en 9 partidos como titular. El cancerbero argentino es sin duda una pieza inamovible para Sergio González. Le sigue Javi Hernández con 785 minutos, Fali con 755, Alcaraz con 753 e Iza con 724. Estos cinco jugadores son en estos momentos el grueso con el que el entrenador más cuenta. Por otro lado, en la cola de esta lista están jugadores que todavía no han debutado como son los casos de Ocampo, Víctor Chust y David Gil, todos ellos sin minutos en su haber.
En cuanto a convocatorias sin participación, lógicamente el meta madrileño ha sido lógicamente el único que ha acumulado las nueve hasta el momento, seguido de Zaldua con ocho y Momo con siete. Unas cifras que entran dentro de lo normal ya que la defensa suele ser la línea que menos movimientos de banquillo tiene durante los partidos.
En cuanto a los jugadores que más veces han saltado al campo desde el banquillo, Sobrino lidera este apartado con 7 apariciones como suplente, seguido de Maxi Gómez con 4 y tanto Machis como Álex con 3. En el caso de Sobrino sí es llamativo porque prácticamente juega casi todo sin ser titular y se sitúa en el duodécimo jugador con más minutos de la plantilla habiendo estado de inicio tan solo en dos encuentros. El ciudadrealeño, en una reciente entrevista en COPE Cádiz, ha reconocido que ha arrastrado algunos problemas físicos de la pasada temporada que le han impedido estar a su mejor nivel, al que espera llegar pronto para “devolver al míster toda la confianza que me da”.
Son números que de manera natural irán cambiando con el paso de las jornadas en los que también influirá el rendimiento deportivo tanto individual como colectivo, así como los resultados y la carga de minutos.