Dos meses sin Fede: plazos y lesión de la que poco se sabe

Era la tercera jornada y el Cádiz recibirá en el Nuevo Mirandilla al Almería, en un partido en al que los amarillos se les iba la victoria en el último suspiro con un gol del rival en el descuento. Justo después de ese tanto sería expulsado Fede San Emeterio. Fue el último encuentro del futbolista esta temporada y, desde entonces, ni siquiera ha entrenado con el grupo. 

Lo que en un principio eran unas molestias ha provocado una situación que se ha ido prolongando en el tiempo más de lo deseado. Todo desde el más absoluto silencio por parte del club, el cual no suele prodigarse en demasiados partes médicos ni detalles sobre plazos de recuperación. Es el entrenador, con cuentagotas, el que va dejando alguna idea de la evolución de las lesiones cuando es preguntado en algunas ruedas de prensa.

En el caso del jugador cántabro cabe recordar que en junio de 2022 pasó por quirófano para una intervención en el menisco. Por entonces, había acabado su cesión de una temporada con el Cádiz y la entidad no había hecho efectiva su opción de compra aunque finalmente recalaría de nuevo de cadista ya como agente libre. En aquellos días él mismo reconocía que "al final tuve que pasar por quirófano, el menisco le tenía roto y me había permitido jugar, pero ya en los últimos 4 partidos no puede más y casi no podía ni andar. Nada más acabar la Liga pasé por quirófano y la verdad que ya mucho mejor, pero ahora a recuperarlo a tope. Los plazos que me han dado son para llegar para jugar al inicio de Liga”.

Y así fue. Llegaría la campaña 22/23 donde fue pieza importante para Sergio con 33 partidos disputados y se lograba una nueva salvación. En pretemporada fue uno de los que más participación tuvo y disputó los tres primeros encuentros de liga. Tras el tercero, empezaron las molestias.

Su ausencia se prolongaba perdiéndose tras el partido del Almería también los de Villarreal (la última victoria hasta el momento) y Athletic Club, disparando los peores rumores de nuevas molestias en su rodilla derecha. Se había superado ya la Jornada 5 y Fede seguía sin recuperarse. Sergio González buscaba soluciones en partidos en los que no se lograba la victoria con Gonzalo Escalante como acompañante de Alcaraz. Pero el argentino estaba, y sigue estando, muy lejos del que fue el curso pasado. La falta de Fede estaba siendo un problema para los planes del técnico.

El 6 de octubre, ante el mutismo total del club sobre el estado del mediocentro, se le preguntaba a Sergio y éste no dejaba claro si estábamos hablando de una lesión recuperable a corto plazo o no. Por lo pronto, no descartaba siquiera una vuelta a quirófano. “A priori no va a pasar por el quirófano. Se ha dicho que tenía que tener descanso esa rodilla y unos arreglos con infiltraciones y plasma para ver cómo responde. Dentro de tres o cuatro semanas volveremos a utilizar a Fede y si tiene sensaciones malas veremos qué pasos tenemos que dar. A ver si la rodilla aguanta después el trabajo a la que sea sometida", explicaba. Pero han transcurrido esas tres o cuatro semanas y Fede San Emeterio sigue sin estar siquiera trabajando sobre el césped con sus nuevos compañeros.

Habrá que seguir esperando para saber cuando volverá a estar disponible y, por el bien del equipo, se deberá encontrar soluciones para que su falta no sea tan traumática como da la sensación que está siendo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com