Eliminados ante el colista de uno de los grupos de Segunda RFEF. Peor manera imposible para acabar la aventura copera del Cádiz esta temporada, con un segundo episodio vivido hoy ante la Arandina y disputado en un campo en malas condiciones por la fuerte lluvia. El equipo gaditano caía por 2-1 ante un rival que se adaptó muchísimo mejor a las dificultade y que, además, supo también explotar la gran debilidad en el juego aéreo de los de Sergio González. La fuerte lluvia que arreciaba desde antes de la llegada de los equipos hacía presagiar que el encuentro se iba a ver protagonizado por el estado del césped del estadio de El Montecillo, que lógicamente está muy lejos de tener un drenaje como el de los equipos de fútbol profesional. Poco a poco los charcos empezaban a aparecer y ya desde el calentamiento se podía constatar que la superficie no iba a estar apta, que el balón rodaría más bien poco o nada. Ya en los primeros compases se daba buena muestra de ello. El cuero se frenaba en prácticamente todo el terreno de juego y el primer susto en la portería cadista vino de una mala cesión de Chust a Víctor Aznar que el meta cadista tuvo que enviar a córner. Fue la antesala de la desgracia para los cadistas ya que en la siguiente acción, y tras un saque de banda, llegaría el 0-1 para los locales obra de Haji por medio de un disparo raso desde la frontal.
La lluvia no cesaba y todo se iba complicando un poco más. El Cádiz intentaba adaptarse a la difícil situación y Sergi Guardiola gozó de una buena ocasión con un disparo con poco ángulo a la media vuelta que el meta del conjunto burgalés mandaría a saque de esquina. Saltaban incluso algunas chispas en balones divididos que se convertían en verdaderas batallas de braceos y patadas al aire. El equipo burgalés tenía muy claro lo que había que hacer y en cuanto merodeaba la portería cadista buscaba el disparo. Ayub probó en una acción lejana y entre Víctor Aznar primero y Zaldua después acabarían alejando el peligro.
A falta de seis minutos de cumplirse el final de la primera mitad el Cádiz lograba la igualada. Una falta lateral era rematada por Jose Mari al palo, tras tocar el meta local, y el rechace le llegaba a Fede San Emeterio que celebraba su regreso a los terrenos de juego marcando el 1-1. Un tanto que permitía llegar al intermedio con las espadas en todo lo alto.
Tras el descanso Sergio daba descanso a Fede para dar entrada al canterano Diakité. En el arranque de la segunda mitad recibía un buen balón Robert Navarro en el corazón del área pero el extremo mandaba su remate muy por encima del larguero.
Las dificultades para crear jugadas iban a ser las mismas. Aunque la lluvía había cesado el césped apenas había desalojado agua. Álvaro Negredo estuvo a punto de llegar en un balón largo de una contra pero finalmente la jugada acabó muriendo sin peligro. Tampoco hubo fortuna en un remate de Jose Mari que se marchó fuera.
Sin embargo el Cádiz volvía a evidenciar sus graves problemas a la hora de defender el juego aéreo porque pasada la hora de partido una falta lateral era rematada a placer por Jorge González de cabezazo cruzado ante la pasividad defensiva cadista. De nuevo la eliminatoria cuesta arriba y con cada vez menos tiempo de reacción.
Con varios cambios tras el gol, la siguiente acción de nuevo estuvo en botas de Negredo que mandó fuera un disparo en el área. Y ese era el segundo problema del Cádiz en el día de hoy, y que también viene siendo habitual en LALIGA: no disparar a puerta. Hasta el final del choque apenas dos tímidos disparos de Momo y Pires fueron los únicos que fueron entre los tres palos y ambos sin problemas para el meta Adrián Álvarez.
FICHA TÉCNICA:
Arandina CF: Adrián Álvarez, Jorge González, Víctor Bravo, Ayoub (Carmelo, 68’), Sergio Santa, Carlos Alonso (Frodo, 68’), Joseph Otu, Jaime Márquez, Deiby Ochoa, Kevin Manzano y Haji.
Cádiz CF: Víctor Aznar, Zaldua, Chust, Jorge Meré, Lucas Pires, Jose Mari (Sobrino, 77’), Fede San Emeterio (Diakité, 46’), Robert Navarro (Maxi Gómez, 67’), Brian Ocampo (Momo, 67’), Sergi Guardiola y Negredo.
GOLES:
1-0 Min. 4. Haji
1-1 Min. 39. Fede San Emeterio.
2-1 Min. 65. Jorge González.
Árbitro: Hernández Maeso
Se mostró amarilla a Vitolo (18’) por parte de la Arandina y a Chust (18’) por parte del Cádiz.