Sergio quiere ante la Real un partido sin faltas de concentración

Foto: Trekant Media

Tras el entreno de este miércoles en el Nuevo Mirandilla el técnico ofreció la rueda de prensa previa al choque frente a la Real Sociedad en la sala de prensa de ese mismo escenario. Sergio González habló del partido que será el último del 2023. “El equipo va más y en los últimos partidos ha competido bien. Por algunas circunstancias, algunas veces por culpa nuestra y en otras por otras que no han ayudado, no hemos conseguido esa victoria que nos merecemos desde hace tres o cuatro partidos. Es una oportunidad de oro para irnos contentos a estas fiestas, por los puntos y por cambiar las sensaciones con una victoria en casa ante nuestra gente y por nosotros mismos para quitarnos esa presión que tenemos encima. Es un rival con automatismos y jugadores con mucha calidad, que puede jugar al pie o al espacio. Pero estamos en una buena dinámica a pesar de que los resultados no acompañen. Tenemos que mantenerla y mejorarla. Hemos trabajado esa concentración que nos falta para encauzar noventa minutos buenos. La semana pasada fue ante Las Palmas no salir con la tensión adecuada, pero luego se le dio la vuelta. Contra Osasuna fueron doce minutos, en Vigo la expulsión… Es difícil entender quizás desde fuera lo que digo de que el equipo está mejor de lo que parece, pero es lo que creo. Aunque no sea una excusa para lo que está pasando. A partir de ahí hay que pensar en positivo, en ganar a la Real Sociedad y buscar esos noventa minutos buenos para quitarnos esa sensación tan mala”.

Se le incidía sobre esa falta de concentración, que puede parecer ilógica en un equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia. “Es algo que está pasando sobre todo fuera de casa. En casa el equipo sale enchufado y en la mayoría de partidos nos hemos adelantado, eso es de estar metidos. Ante el Celta el equipo estuvo metido pero llegó la expulsión. Pasa también que tenemos tanto acumulado atrás, porque no es normal estar tanto tiempo sin ganar y todo lo que yo diga me deja en mal lugar porque la realidad es que no ganamos. Pero desde la tranquilidad y la transparencia digo que no es que sea algo de inicios de partidos. Es verdad que no está pasando en diferentes fases de los partidos. Hemos hablado que la diferencia entre nosotros y esos equipos que tienen cuatro o cinco puntos más que nosotros es esa pizca de concentración. Son los cinco segundos en Getafe, los cinco en Las Palmas… es verdad que todo lo que tienes en la cabeza, la tensión y lo acumulado te va restando, pero estamos trabajando en que el futbolista se libere. Hay que entender que cada partido es una ilusión nueva.

Sobre el partido que espera ante un rival que no se le da especialmente al Cádiz, explicó que la Real “Tiene esa estructura que ha ido matizando. A nivel defensivo los centrales se incorporan al centro del campo y los interiores se mueven hacia los pivotes. Tenemos que estar muy juntos para que no aparezcan. Arriba tienen la frescura de Oyarzabal, Kubo o el que juegue. Tenemos que ser fuertes defensivamente y con balón. Tenemos que sumar pases para buscarle la espalda. Hay similitudes con el partido ante Las Palmas. El rival que viene al Nuevo Mirandilla sabe que va a ser complicado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com