El técnico cadista ha comparecido este jueves en la previa al partido del sábado ante el Rayo Vallecano y ha hablado de lo que ha significado el empate del pasado encuentro ante el Celta después de ir perdiendo por 0-2. “Ha sido una semana un poquito más corta, pero se ha recuperado a gente que no estaba entrando en dinámica. Con ilusión de seguir mejorando lo del último fin de semana. Sabiendo también de la dificultad de los rivales jugando en Vallecas, pero también con el buen sabor del último partido donde sin obtener los tres puntos hemos mejorado en algunos aspectos, como a nivel de confianza, y hemos acabado con la sensación de que es la manera. Ojalá podamos seguir en ese camino, sabiendo que no siempre en el deporte la mejora es siempre en el mismo camino. Pero hemos trabajado bien y tenemos ilusión de cara a este partido”.
El técnico argentino ve progresión en su equipo y que esta puede servir para encontrar los resultados deseados. “Creo que sí, que a pesar de no obtener ningún triunfo, en el último partido sobre todo a nivel de mentalidad el equipo remontó una situación muy adversa. Tuvimos un bache en el primer tiempo cuando nos marcan que tardamos unos minutos en salir, pero acabamos la primera parte bien. Si en algunos partidos hemos dicho que no acabamos dando buena impresión, esta vez ha sido todo lo contrario. Es un poco el camino para poder mejorar a nivel futbolístico”.
También destacó el que buena parte de la afición acabara el partido ante los gallegos aplaudiendo al equipo. “La gente se fue con un buen sabor porque vio al equipo muy entero a nivel de competitividad, con ganas de ganar el partido. Tuvimos baches y hablamos de eso, de hacer algo más que el adversario y que eso depende de nosotros. Luego está el acierto. El otro día hicimos el gol más complicado. Llegaron los goles y también las ocasiones. Tenemos que mejorar en aspectos, pero el otro día en lo que más ganamos es en confianza. Por eso la gente cantó el “sí se puede” y acabó aplaudiendo. Esa comunión tenemos que tenerla hasta el final. Estamos en una situación difícil, pero todo el mundo pagaría estar así en esta categoría para vivirla. Estemos juntos y ya llegará el momento de hacer balance. Nos quedamos con esa sensación de la gente con el equipo hasta el final”.
El del sábado en Vallecas lo espera como un partido en el que “habrá poco espacio porque ellos presionan bien. De mucha disputa y fricción. Quien aproveche mejor esas posibilidades y la eficacia de las ocasiones de gol, tendrá más oportunidades de ganar. Ellos saldrán fuertes y tienen la necesidad, como nosotros, de poder cambiar una situación”.
Un día antes el Celta habrá jugado frente al Almería y el Cádiz sabrá el resultado. Espera que eso no influya en los jugadores. “Si no obtenemos resultados es para nada mirar al lado. Las cuentas finales dirán si hemos sido capaces de hacer nuestro trabajo”.