Pellegrino habla de su no presencia tras el último partido, del mercado de invierno y de una posible continuidad

Foto: Trekant Media

Los cadistas se quedaron sin poder escuchar a Mauricio Pellegrino tras el partido ante la UD Las Palmas ya que su turno de comparecencia lo ocupó Manuel Vizcaíno. Hoy, con motivo de la previa al partido ante la UD Almería, el técnico argentino ha hablado de lo que ha significado para él el descenso. “Estamos viviendo unos días difíciles y estamos pasando estos momentos de una manera lo mejor que podamos. Hay sentimiento de decepción y tristeza en el club, en nuestra gente y nuestros jugadores, nosotros. Estamos intentando sacar la energía que necesitamos para afrontar este último partido. Hemos empujado mucho para llegar con posibilidades al final pero nos hemos ahogado en la orilla. Es una pena porque se veía al equipo hacia arriba. Nos ha faltado poquito. La expulsión nos condiciona en los últimos minutos, pero no es cosa de un partido. Nos hemos equivocado mucho en la temporada, en varios aspectos, también ha habido infortunios por lesiones. Cuando hay una mala temporada es responsabilidad de todo”.

Preguntado sobre la decisión de no hablar el pasado fin de semana tras el partido explicó que “fue de la institución porque el presidente quería hablar. Había que ver la intención positiva del presidente como máxima autoridad del club. Esa intención era buena, de querer dar un mensaje de responsabilidad y no de que el entrenador no quisiera hablar. Me hubiera gustado darla y me enteré una vez había hablado él, pero hay que valorar la intención del presidente de querer dar ese mensaje”

También se le pedía que hiciera una valoración de su etapa en el Cádiz y qué partidos cree que han sido determinantes para no lograr la permanencia: “En mi período hemos fallado en partidos claves. En partidos muy importantes como Rayo, Osasuna, Celta o Mallorca, donde podíamos haber aspirado a más. En esos partidos, si pensamos en los goles que nos hizo el rival… siempre nos hizo ir a trasmano. Son un cúmulo de factores”. En lo positivo se queda con “cómo hemos trabajado y luchado dentro del club. Las personas en estos momentos a nivel humano y profesional han dado lo mejor. Y eso es algo que me llevo siempre. El equipo se ha unido y ha dejado el egoísmo personal en pos de levantar la situación. Con nuestros más y nuestros menos, hemos luchado en todos los partidos. Podemos pecar de errores pero el equipo se ha vaciado. Eso nos deja tranquilos, a pesar del resultado final que es un palo. Hemos tenido un arreón final bueno pero no fue suficiente. Hemos tenido cierta solidez pero nos ha faltado generar más acciones ofensivas. Nuestro nivel de eficacia ofensiva hemos necesitado más. Ha sido el handicap de este final de temporada para darle la vuelta”.

Sobre si el mercado invernal se ha mostrado insuficiente en ese sentido, manifestó que “se hizo lo mejor que se pudo. En enero traer jugadores es difícil y hacerlo en la última semana lo es aún más. Los tres jugadores vinieron de otras ligas y por el poco tiempo que teníamos nos han ayudado a elevar el nivel del equipo, aunque no ha dado el resultado esperado. Llegué en un momento de dificultad y vine por ese desafío. Porque creí que se podía con estos jugadores. Creo que el Cádiz tiene un buen plantel, pero las cosas han estado en un hilo muy fino. Ahora todo se ve de color gris por la situación. En el club todos más o menos tenemos nuestra idea, pero creo que es un plantel equilibrado”.

Tiene claro que volvería a intentar salvar al equipo. “Para nada me arrepiento. Es un resultado deportivo, difícil de sobrellevar pero es parte de esto. Vine a un club hermoso, donde nos han tratado con muchísimo respeto. Y estaba convencido de que podíamos hacer más. Nos queda ese sabor feo porque lo veíamos muy posible. Pero para nada me arrepiento. Es parte del riesgo del entrenador, el asumir cuando uno se dedica a algo que las cosas no salgan bien”.

Su contrato acaba el 30 de junio y, obviamente, no se ejecutará la cláusula de renovación al no lograrse la permanencia. Sobre su futuro admite que “no he hablado con el club sobre ello. Quiero terminar, dejar un poco que se calmen las aguas para hacer balance de manera personal. Hay cosas que valorar y reflexionar de cara al año próximo. No he hablado con el presidente y no quiero poner este tema sobre la mesa”.

Para este sábado, solo queda en su opinión “defender nuestra camiseta. Es un partido en Primera División y queremos acabar de la mejor manera, dentro de este sentimiento de pesar. Y competir. El jugador intenta darlo todo para dar la mejor imagen. Ousou no llega, junto con las sanciones de Chust y Chris. Tenemos jugadores para acabar de la mejor manera posible”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com