Una de las principales cuestiones que el Cádiz deberá abordar de manera concienzuda pero también urgente, es quién ocupará la dirección el equipo a partir del 30 de junio y de cara a la próxima temporada en Segunda División. Cierto es que aún no ha acabado la competición actual y que será a partir de entonces cuando el club cadista empiece a sondear un mercado en el que es imprescindible acertar.
Por el momento Mauricio Pellegrino finaliza el contrato que firmó al aterrizar en Cádiz al no conseguir la permanencia, pero como el propio argentino ha explicado hoy descartarlo aún es prematuro. Obviamente no parece del todo comprensible su continuidad, pero en ningún momento se puede cerrar la puerta a que ocurra. Pendiente queda por su parte, como ha confirmado, una charla con el presidente.
Seguramente a lo largo de los días se irán sumando alternativas y una de ellas se viene rumoreando incluso desde antes de que llegara Pellegrino y no es otra que la de Guille Abascal. El entrenador Sevillano, la pasada temporada en el Spartak de Moscú, sigue en las quinielas como posible inquilino en el banquillo cadista. Junto a él es lógico pensar en los que también sonaron en su día para sustituir a Sergio González: Rubí, Machín o Diego Martínez.
Pero no son los únicos y conforme se dilate la decisión seguirán apareciendo otros. Hoy es el turno de Jesús Casas, entrenador gaditano que dirige a la selección de Iraq, con la que está a punto de lograr el pase al Mundial de 2026. Un hombre de la casa que se está haciendo un hueco importante en el panorama futbolístico, que también vendría acompañado por otro ex cadista como Alejandro Varela, y en el que el Cádiz tendría en órbita según informa Canal Amarillo.
Las próximas semanas serán muy movidas en ese aspecto y habrá que esperar acontecimientos.