Llegó el primer amistoso de la pretemporada para el Cádiz. Esos partidos en los que sacar conclusiones es complicado y cuyo objetivo es ir sumando minuto en las ya cansadas piernas de los jugadores para ir tomando ritmo competitivo, a la par que se van asumiendo conceptos tácticos e ideas del nuevo entrenador. Los amarillos ganaron 0-5 ante el Barbate CF en el estadio municipal de Benalup, con goles de Mwepu, Etta Eyoung en la primera parte y un doblete de Escalante en la segunda.
El primer equipo que puso en liza Paco López esta pretemporada estaba plagado de canteranos, incluido en la portería donde Nacho Aznar fue el meta titular mientras que David Gil y Caro estaban en el banquillo. Tan solo Zaldua, Alarcón y Glauder eran jugadores con sabor de primer equipo.
Muy pronto inauguró el marcador el equipo amarillo, que comenzó llevando la iniciativa. Una apertura por banda derecha llegó a Etta Eyoung y este dejó el balón en el primera palo para que Paco Mwepu prolongara al fondo de la red. Poco después Bastida mandaba fuera por poco un envío desde más allá de la frontal. Una ventaja que se quedaron a poco de aumentarla Julio Cabrera, que tras una cabalgada en el área finalizó con disparo demasiado cruzado al que no llegó tampoco Alarcón.
En el ecuador del primer período tuvieron los locales una acción con oportunidades encadenadas que entre Víctor Aznar y la zaga evitaron el empate.
El meta local López tuvo que intervenir en acciones de De la Rosa y Nico Njalla, que bien pudieron acabar siendo el segundo tanto cadista. Tampoco lo logró Mwepu después de recibir un buen balón a la carrera, pero acabó desbaratando la defensa local la oportunidad en el área.
Enfilaba la primera parte hacia su recta final y un cabezazo de Morata a la salida de un córner era despejado de nuevo por López. Sí encontró el premio Etta Eyoung aprovechando un rechace de López a disparo desde media distancia. Al descanso se llegó con el 0-2 en el marcador.
En la segunda parte algún cambio en el Cádiz, siendo Pérez el que se colocara en la portería y Álex Fernández sustituyendo a Tomás Alarcón. En los últimos minutos del primer acto Borja Vázquez ocupó el lugar de De La Rosa, que recibió un golpe en una jugada.
El Cádiz siguió con su superioridad en posesión pero sin tener demasiadas ocasiones en el inicio del segundo acto. A la hora de partido llegó un carrusel de cambio por parte cadista y Chris Ramos no pudo aprovechar un mano a mano que tuvo ante el meta rival nada más saltar al terreno de juego. El gaditano tampoco pudo peinar de manera correcta un centro de Iza Carcelén. Un córner que estuvo a punto de rematar Sobrino y un disparo de Kouamé que se marchó fuera también fueron jugadas destacadas que, sin embargo, tampoco aumentaron la ventaja.
En los últimos diez minutos fueron cayendo uno tras otros todos los goles del segundo período y todos ellos de Gonzalo Escalante. El primero en un córner sacado por Álex Fernández y rematado de manera impecable en el primer palo por el mediocentro y los dos siguientes con disparos a media distancia y que significaron el 0-5 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
Barbate CF: López, Juanfran, Julio, Jairo, Edu Tello, Cota, Miguel, J. Mari, Calle, Ale Conesa, De Gomar. Jugaron en la segunda parte Ismael, Baro, Arturo, Obregón, Fran Márquez, Cayuela, Garrido, Adrián Fernández.
Cádiz CF: Víctor Aznar (Ángel Pérez, 46’), Zaldua (Iza, 60’), Morata (Fali 60’), Glauder (Chust 60’), Julio Cabrera (Matos 60’); Alarcón (Álex Fernández, 46’), Bastida (Escalante 60’), Njalla (Kouamé, 71’); De La Rosa (Borja Vázquez, 39’), Eyong Blaise, Mwepu (Chris Ramos, 60’)
GOLES:
0-1 Min. 3. Mwepu.
0-2 Min. 41. Etta Eyoung.
0-3 Min. 83. Escalante.
0-4 Min. 86. Escalante.
0-5 Min. 90. Escalante.