Cuando llega un entrenador nuevo, como es el caso de Paco López, los partidos de pretemporada cobran mayor interés en cuanto a ver por qué dibujo táctico y estilo de juego va apostando el técnico. Hoy ante el Barbate el valenciano puso sobre el césped de Benalup un claro 4-3-3 y dejó entrever una clara intención de jugar por las bandas.
Los costados, en la primera parte con De La Rosa y Etta Eyoung, cobraron protagonismo con continúas llegadas, internadas y centros al área. Así llegó el 0-1, por la izquierda con asistencia de Eyoung a Mwepu. También los laterales, sobre todo Julio Cabrera en el carril zurdo, se aventuraron en ataque para ensanchar el campo.
En la medular durante la primera parte el ancla fue Álvaro Bastida, flanqueado en los costados por Alarcón y Njalla. En la segunda parte el dibujo sufrió alguna variación un Álex Fernández algo más retrasado y quedando por delante de la defensa como pivote en lo que parecía ser más un 4-1-3-2.
Una de las características de Paco López como entrenador es que no se encorseta en un solo sistema y es capaz de ofrecer varios diferentes a lo largo de una temporada. También obviamente habrá que esperar a que se cierre el mercado para saber qué tipo de futbolistas tendrá a su disposición para llevar a cabo sus ideas.