El Cádiz CF comenzó la temporada con una histórica derrota en su primer partido de la competición, al perder 0-4 contra el Real Zaragoza en casa. Este resultado marca un hito sin precedentes en la Segunda División, según los datos publicados por Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, conocido como MisterChip, en su cuenta de la red social X.
Por primera vez en toda la historia de la Segunda División, un equipo recién descendido pierde en casa en la primera jornada por una diferencia de cuatro o más goles. Un antecedente cercano fue el Xerez CD - FC Cartagena (1-4) en el inicio de la temporada 2010-2011.
MisterChip también señaló que sólo cuatro equipos lograron ascender a Primera División en una temporada en la que perdieron algún partido en casa por cuatro o más goles de diferencia. Uno de esos equipos fue el Cádiz, que en la campaña 1976-1977 logró ascender tras perder 1-5 contra el Sporting en la jornada 26.
Además, el Real Zaragoza se convirtió en el primer equipo en 29 años en comenzar una temporada en Segunda División ganando fuera de casa en la primera jornada por cuatro o más goles de diferencia. El último en lograrlo fue el Barça B, que venció al Getafe CF en el inicio de la campaña 1995-1996.
Otro dato relevante es que esta es la primera vez en la historia de la Segunda División que el Real Zaragoza gana fuera de casa en la primera jornada. En Primera División, no lo hacía desde 1981, cuando derrotó al Athletic de Bilbao por 0-1.
El Real Zaragoza también marcó un hito al ganar por primera vez en su historia en el campo de un equipo recién descendido por una diferencia de cuatro o más goles.
Finalmente, el equipo aragonés no comenzaba una temporada ganando por cuatro o más goles de diferencia en la primera jornada desde el 16 de septiembre de 1962, cuando venció al Real Oviedo por 5-0 en La Romareda, en Primera División.
Estos datos subrayan la magnitud del resultado y lo colocan en un contexto histórico poco común en la Segunda División, destacando la gravedad de la derrota del Cádiz y el impacto que puede tener en el desarrollo de su temporada.