El ex jugador del Granada, que acabó recalando en el Cádiz en los últimos días de mercado, pasó por rueda de prensa en su presentación ante los medios en el Nuevo Mirandilla y en sus primeras palabras afirmó estar “muy contento de estar en este club. Cuando recibí la llamada del Cádiz no lo dudé. Mi familia y yo sabíamos que era un proyecto espectacular, ganador, que venía con cumplir objetivos, de estar en Primera División que es donde tiene que estar”.
Óscar Melendo tardará aún un poco en estar disponible para el entrenador y él mismo explicó su estado físico actual. “Tuve un golpe hace un mes y espero en un par de semanitas estar con el grupo, que es lo que anhelo al día de hoy. Ya va mucho mejor y estoy con ganas de sentir a la afición. El otro día fue algo mágico. Con ganas ya de estar con el equipo”.
No duda en reconocer que la figura de Paco Lopéz para su llegada al Cádiz “fue un factor clave, aunque también conozco el club y a compañeros. Todo ha sido clave. Conozco la idea de fútbol del míster y cuando me llamaron no dudé en venir”.
Preguntado sobre la posición en la que se siente más cómodo explicó que “jugando entre líneas. Es verdad que con Paco he partido desde fuera para entrar por dentro, pero al final es el míster el que maneja dependiendo del rival. Donde sea más cómodo para el equipo y el cuerpo técnico allí intentaré ayudar en lo que pueda”.
También habló del último partido del equipo ante el Tenerife, el cual vio desde la grada. “La primera parte costó más. Los jugadores se están adaptando a la idea del entrenador y en la segunda parte fue más vertical, la afición no hay palabras para decirlo, fue espectacular cómo llevó en volandas al equipo. Eso es lo que queremos que sea lo habitual durante la temporada, hacerse fuertes en este estadio cuando se juegue de local”.