Carlos Fernández espera encontrar en Cádiz: "la confianza y esa tranquilidad para intentar volver a recuperar el nivel"

El delantero que llega cedido desde la Real Sociedad fue el refuerzo para la delantera cadista en este mercado veraniego. El sevillano compareció ante los medios este lunes en su presentación como jugador amarillo y en la misma quiso  “Dar las gracias a todas las personas que han hecho posible estar aquí. Juanjo, Manolo, Juan… a la Real Sociedad… Estoy contento de poder afrontar este nuevo reto ilusionante que tenemos por delante. Creo que hay una buena materia prima para conseguir el objetivo y ahora vamos a trabajar, hacerlo lo mejor posible para que al final de temporada podamos dar una alegría a todos”.

Al igual que Melendo, también está en fase de recuperación para poder debutar. “La pretemporada la he hecho bien. He estado jugando, entrenando hasta unos diez o doce días que tuve una molestia. Vamos a ir viendo cómo va evolucionando. Tanto los servicios médicos como yo somos optimistas en recuperarme lo antes posible para estar disponible”.

En el Cádiz quiere dejar atrás una oscura etapa en su carrera con varias lesiones y volver a disfrutar del fútbol. “Para cualquier jugador que tienen procesos de lesiones, el momento más complicado como futbolistas. Estamos hechos para estar en el campo y eso es lo que más duro se hace. La confianza que han depositado en mí, en entender la situación en la que estaba, tanto Manolo y Juan, también necesitaba de esa confianza y esa tranquilidad para intentar volver a recuperar el nivel que he demostrado otros años. Intentaremos volver a conseguirlo, sobre todo para ayudar al Cádiz y que sea el que se beneficie de ello”.

No considera que bajar de categoría sea una relajación en cuanto a exigencia deportiva pero sí cree que cambiar de aires le puede ayudar. “Ya sabéis la exigencia que tiene esta división y esta temporada en particular con tantos clubes históricos, buenos jugadores. Hay diferencia, pero salvando a los jugadores grandes de clubes con presupuestos muy diferentes, ésta no es tan grande. A partir de ahí, vengo a un club histórico español, con una masa social que no tiene nada que envidiarle a muchos equipos de Primera. El foco sigue siendo el de dar el máximo rendimiento. Es cierto que cambiar en el punto y el sitio en el que estaba, ese bucle de no encontrar mis sensaciones, sí creo que me va a ayudar y creo que el Cádiz era el sitio idóneo para ello”.

Hizo una valoración del empate ante el Tenerife, el cual vio desde la grada. “El club venía de una dinámica no positiva del año pasado y Segunda es una categoría dura. Se puede empezar esa ansiedad de ponerte por delante, no llegan esas líneas de pase y te desesperas. Luego los goles del rival, el primero que hace daño porque es la primera vez que se acercaban. Pero te quedas con lo positivo de la reacción, de cómo con el gol de Álex cómo la afición llevó al equipo en volandas. Fue algo increíble que ya conocía de venir a este campo y sentir esa presión antes como rival. Hay que concienciar a la gente de lo importante que son para conseguir puntos y hacer de nuestro estadio un fortín para sumar puntos”.

Carlos Fernández reconocía que ha tenido alguna oportunidad en los últimos años de recalar en el Cádiz. “Ha pasado mucho tiempo y he evolucionado como jugador en ese camino en el que vas aprendiendo cosas. Aquellos años era el mejor partido de la temporada venir a este estadio. Alguna vez hubo opciones y siempre he tenido la idea de poder venir aquí. Se ha planteado alguna vez y el camino ha hecho que nos juntemos ahora”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com