El secretario técnico del Cádiz CF, Juan Cala, ha expresado en la rueda de prensa su compromiso de llevar al equipo a Primera División, asegurando que "el Cádiz CF tiene muchas patas, el personal deportivo y no deportivo, el personal externo, la afición, sus accionistas... todos tienen el mismo reto que es ganar partidos". Cala afirmó que "todos nos une el mismo objetivo y el camino lo vamos a recuperar".
El secretario técnico subrayó la importancia de la organización interna del club para alcanzar el éxito, indicando que "tenemos que poner todo en orden. Todos vamos a ser beneficiados, desde el presidente hasta el utillero, de que el Cádiz CF esté en Primera División". Cala también manifestó su deseo de seguir en su puesto el próximo año en Primera División: "Todos queremos estar en Primera División y el año que viene quiero ser el secretario técnico del Cádiz CF en Primera División".
En cuanto a su implicación personal, Juan Cala expresó que, de no tener este objetivo, "estaría muy tranquilo en mi Sanluqueño y en mi Lebrija. No tenía necesidad. He venido aquí para apoyar y para sumar".
Sobre la situación convulsa con la afición, Cala destacó que "esta situación ya se ha vivido en otra época e incluso peor". Hizo una reflexión sobre los últimos diez años del club, señalando que "se llevan diez temporadas con los nuevos gestores del club, que han puesto su dinero y quieren lo mejor para el club. Ese mismo interés que tienen ellos ha casado con el interés del aficionado, que quiere a su equipo en Primera División".
Cala enfatizó la importancia de la unión entre el club y la afición, afirmando que "el punto de unión es que si remamos en la misma dirección es más fácil cumplir los objetivos". También reconoció el poder de la afición en los partidos, comentando que "cuando la afición está encima es difícil jugar contra el Cádiz CF".
El secretario técnico defendió el derecho de la afición a expresar sus quejas, pero pidió levantar las críticas hacia los jugadores y el cuerpo técnico: "El aficionado tiene derecho a su queja y su réplica, pero tenemos que levantarle el castigo a los jugadores que están aquí y al cuerpo técnico. Creo que tenemos los mejores jugadores y el mejor cuerpo técnico. A poco que el equipo empiece a cosechar resultados positivos la gente se va a enganchar".