Que llegara el final de la ventana de fichajes veraniega hacía presagiar que también trajera una solución para la situación de Rominigue Kouamé. El centrocampista desde el pasado 19 de agosto entrena al margen del grupo por decisión consensuada entre el club y el cuerpo técnico “por el bien del jugador y del propio equipo”, según las palabras del propio Paco López.
Una decisión que fue avalada por el coordinador de la dirección deportiva Juanjo Lorenzo, quien aseguró que “para que saliera tenía que llegar una oferta adecuada para el club y para él”, aclarando también que el futbolista trajo alguna que lo era para él pero no para el club. Cabe recordar que fue un futbolista por el que el Cádiz pagó 2,5 millones de euros en su día y que, lógicamente, su pretención es amortizar de alguna manera ese desembolso.
El problema es ahora cómo queda Kouamé a partir de estos momentos, porque mientras que Lorenzo explicó que “en el trabajo diario tendrá que rendir como uno más en los entrenamientos y si lo hace el cuerpo técnico contará con él para jugar o en el banquillo”. Añadiendo que “si no hace el trabajo normal en las sesiones, no estará”.
La única salida que podría tener es la de un traspaso a ligas que aún mantienen sus mercados abiertos unos días más. Eso sí, debería ser por una cantidad importante porque, además, dejaría al Cádiz con una ficha que solo podría ocupar con algún futbolista sin equipo.