No se puede convertir en una obsesión porque toda obsesión acaba convirtiéndose en algo negativo, pero el Cádiz sabe que necesita su primera victoria en casa de esta temporada. Este sábado llega una nueva oportunidad con la visita del CD Eldense y los amarillos tendrán de nuevo a su lado a su afición para que le ayude a lograrlo.
Hasta el momento el equipo de Paco López se ha mostrado como local con una responsabilidad que se le ha vuelto en contra, cuando en realidad la situación no invitaba a ello ya que la grada ha demostrado que pasó página después del descenso y sigue siendo la que anima cuando su equipo aprieta, la que levanta el ánimo cuando las piernas aflojan, la que mete presión al rival cuando es necesario.
Tanto jugadores como el propio Paco López han incidido en lo importante que está siendo el papel de la afición. El técnico tras el partido ante el Racing de Ferrol apuntaba que "lo de la afición hoy sobrepasa la matrícula de honor. Ha sido increíble. En el peor momento del equipo ha empezado a alentar".
Futbolistas como Chris Ramos o Javier Ontiveros hicieron referencia en los últimos días a ese deseo de poder celebrar un triunfo en el Nuevo Mirandilla. “Ya lo estamos haciendo fuera, pero tenemos muchas ganas de hacerlo en casa, con nuestra gente, para que lo disfrutemos el doble", expresa el gaditano mientras que el onubense mantiene que "el equipo en casa va a dar un pasito adelante, porque las victorias fuera de casa nos da motivación para que la afición esté con nosotros y saquemos los tres puntos el próximo partido en casa“.
También el presidente Manuel Vizcaíno señaló en un acto en Radio Cádiz que en ese mismo encuentro el cadismo “dio una muestra de madurez y nos enseñó a todos, a periodistas y dirigentes, como se tiene que entregar un campo al equipo, dejándose de malos rollos y botellas medio llenas o medio vacías”.