Paco López convencido de la conexión equipo-afición y que ésta ayude a lograr el triunfo

Foto: Comunicación Cádiz CF

Tras el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Rosal este viernes llegaba el momento de la comparecencia de Paco López, previa al partido de este sábado en el Nuevo Mirandilla ante el CD Eldense, un partido en el que seguirá teniendo las bajas de Fali, Melendo, Tomás Alarcón y Roger Martí, recuperando por fin a Carlos Fernández.

Aunque es lógico pensar en la necesidad de ganar en casa, el técnico sigue confiando en el trabajo que el equipo está llevando a cabo. “Tratamos de llegar a que el equipo empiece a que el equipo coja buenas sensaciones porque las del inicio no fueron buenas. Estamos en proceso e independientemente de ello no está reñido con los resultados y cada semana queremos ganar. Trabajamos cada día para ello. Para mejorar, ganar en confianza y en muchos aspectos que nos van a ayudar. El equipo está con implicación, compromiso y eso me da confianza de que esto tiene que ir a más. Ganar como ganamos la semana pasada da un plus más de confianza”.

En la búsqueda de ese triunfo ante su afición, Paco López dice que “denoto ilusión e irresponsabilidad. Ilusión de conseguir esa victoria en casa ante nuestra afición y la responsabilidad de lo que conlleva eso. Pero siempre decimos que lo importante es tener claro el camino para ganar, poner el foco en la mejora y qué cosas tenemos que hacer para ganar. Tendremos un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles y tendremos que hacer cosas bien con balón y sin él. No podemos irnos a otro aspecto, más allá del emocional, para afrontar un partido de fútbol. Somos conscientes de que nuestra gente quiere ver nuestra mejor versión y está deseando que le demos una alegría. Para dársela, insisto, hay que hacer las cosas bien y estar mentalmente preparados”.

Hubo momentos en Cartagena en los que el equipo parecía perderse en su juego. El valenciano no cre que fuera por falta de concentración. “Ya dije que más que concentración y energía más que intensidad. En la segunda parte creo que fue algo más futbolístico, aunque ambas cosas vayan a veces unidas. Nos faltó tranquilidad con balón en los inicios y reinicios de juego. Lo habíamos tenido en la primera parte y en la segunda nos costaba”.

Del partido que espera del rival de mañana cree que  “será un partido muy complicado, aunque parezca un tópico. El Eldense está muy bien trabajado con un entrenador al que conozco muy bien y con el que he coincidido en fútbol no profesional. Me alegro mucho que esté ahora ahí. Sé cómo son sus equipo, intensos, con ideas claras y aguerridos. Además tienen jugadores con experiencia en Primera y en Segunda. Y lo más peligroso es la ilusión que tienen, ese poco que perder y tanto que ganar visitando estadios como el nuestro. Repito que tenemos que hacer las cosas muy bien”.

El Eldense tiene fases en las que le gusta ser protagonista con el balón y eso podría ocurrir este sábado. Paco López ante eso pide paciencia y adaptación. “Una cosa es lo que tú plantees y otra lo que el rival te deje, que también juega. Hay que tener previsto todo, pero el juego es imprevisible. Habrá momentos en los que el rival tenga la pelota y tendremos que buscar recuperarla, algunas veces será en campo rival y otras más atrás. Tenemos que interpretar los momentos del partido, cómo juega el rival en esos momentos y cuantos más registros tengamos mucho mejor. En cuanto a la impaciencia del público es igual, pero nosotros no estamos como para pedir cosas a la gente. Si la gente se impacienta, somos un equipo maduro y tenemos que saber jugar con esos momentos. Me gustaría que esa conexión afición-equipo exista, generando esa atmósfera que se genera en el Mirandilla. Eso al rival le puede afectar y eso es un plus de energía más para el equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com