El capitán del Cádiz CF, David Gil, atendió a los micrófonos de LaLiga Hypermotion TV tras la derrota por 3-1 frente a la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz. El portero cadista mostró su frustración tras un partido en el que los suyos volvieron a caer, esta vez con dos penaltis en contra y una falta de efectividad ofensiva que marcó el desarrollo del encuentro.
"Es una derrota que duele. Siempre duele, pero hoy un poco más", declaró David Gil, visiblemente afectado por el resultado. El guardameta reconoció que, aunque el equipo intentó generar ocasiones, no consiguieron imponer su juego. "Hemos intentado crear ocasiones, pero no nos han salido las cosas. Luego, los dos penaltis en contra nos han mermado mucho", afirmó, en referencia a las acciones que condicionaron el partido desde la primera mitad.
El Cádiz CF, que encajó un segundo gol nada más comenzar la segunda mitad, no logró recuperarse del golpe anímico que supuso ese tanto, como reconoció el propio Gil: "Muy fastidiados por el segundo gol nada más empezar la segunda mitad, que nos lo ha puesto todo más cuesta arriba".
Sobre la situación actual del equipo, el capitán del conjunto gaditano se mostró autocrítico, refiriéndose a la necesidad de un cambio urgente para revertir la dinámica negativa. "Tenemos la experiencia del año pasado y puede suponer un lastre", explicó, aunque destacó que el equipo debe reaccionar de inmediato. "Esto es muy largo, pero esto hay que cambiarlo ya. Hay que sumar de tres ya", concluyó.