Paco López: "Menos decir y más hacer. Puedo decir cosas pero el único premio es ganar"

Foto: Trekant Media

Con dieciséis goles en contra el Cádiz CF es el segundo equipo, tras el Almería, con más goles encajados en lo que llevamos de temporada. Una cifra que llama la atención y que lógicamente empieza a preocupar porque los tantos a favor no son tan numerosos como para contrarrestar o siguiera compensar ese dato desfavorable. Pao López cree que “todo entrenador busca un equilibrio. Si restamos los cuatro de la primera jornada, aunque están ahí y suman, pero yo ese partido apenas lo valoro por muchas circunstancias, si no te meten los cuatro goles estamos en la media de la segunda división. Pero yendo a nuestra mejora, no hay un patrón que se repita. Ha habido goles fuera y en casa, de correr del contrario o de pillarte en una transición, el otro día el segundo estando en bloques más bajos… Hay que encontrar el equilibrio en todo, no solo en lo táctico”.

Mantiene el técnico valenciano que “el otro día tras el análisis táctico creo que el equipo hizo más cosas buenas que malas para ganar. Pero no ganamos, también por deméritos nuestros. Nuestra misión es que el grupo siga creyendo, y así me lo demuestra. No vamos  a dejar nunca de creer y de crecer. Lo digo otra semana pero no hay otro camino. Vamos a seguir insistiendo hasta darle la vuelta”.

Ahora llega el partido ante el Racing, que llega como el mejor de la competición en la actualidad. “Es una motivación más que tenemos. Nos enfrentamos al que hasta ahora dice la clasificación que es el mejor equipo de la liga. Y más allá de la clasificación, desde que lo he visto jugar me gusta. Está con la flecha para arriba y eso a los jugadores les da más confianza, tienen más atrevimiento y se convierten en equipos peligrosos. Pero, ahí estamos nosotros para poner el foco en nuestra mejore, en nosotros mismos, en dar un paso más, seguir mejorando y demostrar que este equipo puede ganarle a cualquiera. Viniera quien viniera la solución está en nosotros mismos”. 

Del partido ante el Málaga se queda con lo que hizo el equipo nada más recibir el 2-1. “Tuvimos el 3-1 en dos acciones muy claras. Ahí hubiésemos matado el partido, y el no hacerlo y dejarlo a solo un gol de diferencia, nos hizo sin querer dar un paso atrás y querer conservar. En circunstancias normales el partido nos lo hubiésemos llegado. Es cierto que tuvimos ráfagas, pero creo que el equipo con balón hizo mejores cosas de las que veníamos haciendo”.

Pero de la misma forma también se sinceró. “Por más que yo quiera estar aquí para analizar y responder a vuestras preguntas, aquí lo único que se premia es ganar. Eso es una realidad. Tengo una frase que es menos decir y más hacer. Y estamos en ese plan. Ya puedo decir aquí cosas pero el único premio es ganar y vamos a intentar ganar el domingo”.

El Cádiz, como todos los equipos, afrontan ahora cuatro partidos en dos semanas. En ese sentido Paco López no lo ve un problema. “Tenemos la enfermería casi vacía, dos jugadores por puestos y en alguno hasta tres o cuatro jugadores. En estos partidos habrá que ir haciendo rotaciones. No voy a decir cuántas, pero las habrá seguro estas semanas”.

De nuevo el Cádiz se encuentra ante la posibilidad de lograr la primera victoria en casa de la temporada. “Lo necesitamos todos. Tenemos unas ganas tremendas de darle una alegría a la afición. Pero eso no debe generarnos la maldita ansiedad. Para que eso no pase tenemos que centrarnos en el trabajo, en hacer las cosas bien. Ahí está la clave. En jugar sin pensar, en fluir sin pensar. Con la máxima confianza y con la fé de que podemos ganar. No es lo mismo tener que ganar que saber que puedes ganar. Y con este equipo sabes que puedes ganar a cualquier equipo. Hemos tenido rachas de minutos de partido donde hemos demostrado que hay potencial”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com