Paco López: “Sufrimos por ver sufrir a la gente”

Tocaba el turno de Paco López en nueva rueda de prensa más en la previa de un partido, en esta ocasión antes de enfrentarse al Real Oviedo. Obviamente la misma se ha centrado en la situación actual del equipo, la cual el técnico ha huido de calificar de crítica o de alguna otra manera parecida. “No se nos escapa que cada uno puede definir la situación como quiera. Ésta no es buena, es la realidad. Pero yo en lo personal las situaciones adversas me las tomo como un reto y no una amenaza. Es lo que siento. Somos personas y hay emociones. Se pasa mal y sufrimos porque sé que hay gente que siente este escudo y que está sufriendo. Sufro más por eso que por otra cosa y al equipo le pasa lo mismo. Son situaciones que todos hemos pasado y hay que ser prácticos para poner el foco sobre uno mismo. En pensar que son dinámicas, que ahora es negativa, y que hay que revertir la situación, pensar que podemos hacerlo y que vamos a hacerlo”, explicó.

Se le preguntaba por el hecho de que los rivales, con muy poco, son capaces de ganar al Cádiz. “Totalmente. Es lo que está pasando y no lo podemos negar. Cuando estás en esta dinámica pasa eso. Sabemos que es verdad, pero trataremos de revertir la situación y llegará el momento en que será al revés. Nos penalizan los errores y tenemos que saber gestionar los momentos de partido. Nos pesa demasiado cada vez que cometemos un error y el rival nos hace daño”.

Sobre el estilo de juego del equipo, que cuesta encontrarlo después de once jornadas, se mostró en desacuerdo de que no se vea identidad. “No estoy de acuerdo. Entiendo que cuando los resultados no van bien se hable de eso. Respeto profundamente vuestra opinión pero yo soy entrenador y me gusta analizar las cosas. Yo creo que el equipo sabe a lo que quiere jugar, sabe el plan de partido, lo que queremos hacer con y sin balón, dónde tenemos que hacer daño al rival… Hay que ser muy torpe para no tener un plan claro o no saber qué jugar. Luego hay situaciones en las que no fácil porque tienes que ejecutar otras cosas. Eso no significa que yo no me equivoque en planteamientos de partidos, o que no me pueda equivocar en un cambio o en una decisión. Pero que el equipo no sepa a qué jugar no lo voy a comprar, lo respetaré pero no lo voy a comprar. Porque no es así. Es verdad que no estamos acertados, que cuando estamos por detrás en el marcador nos aparece la ansiedad, las prisas y las urgencias y no sabiendo gestionar los partidos. También en cuanto a cohesión de grupo, voy a ser franco, nos ha costado al principio por muchas cosas. Pero ahora mismo veo a un equipo implicado, comprometido y que sufre porque no salen las cosas”.

Sobre el estado anímico del plantel explicó que “están jodidos. Pero también llevan años jugando al fútbol, y para eso estamos nosotros, para ser más prácticos, pensar y poner el foco en lo que hay que hacer. No vale lamentarse, bajar la cabeza. Eso no lleva a ningún sitio. Los jugadores lo dieron todo y lo único que les niego es el acierto. Luego también ser exigentes en otras cosas, pero el vestuario está jodido y es normal cuando la situación es así, pero con ganas de revertir la dinámica”.

Lógicamente también se habló del rival. “Me parece uno de los mejores equipos de la categoría con balón. TIenen a un jugador que sigue marcando la diferencia que es Santi Cazorla, tenga la edad que tenga. La mayoría de los partidos tienen mucho la posesión, arriba como Alemao que genera espacios y le gusta correr y ser vertical. Extremos peligrosos y medios que se asocian bien. Centrales con experiencia. Es un buen equipo y lo están mostrando. Tenemos que ser mejor que ellos, provocar los aplausos de la gente que nos ayude. Eso lo hemos tenido en casa y la gente nos ha empujado. Mañana a intentar hacer lo mismo”.

No cree que la gente deba tener miedo por descender. “Tenemos un equipo capaz de ganar a cualquiera, aunque los resultados ahora no acompañen. Mieo no hay que tener a nada. Hay que poner el foco en el día a día, seguir currando… no veo la clasificación. Sé dónde estamos pero no me interesa ahora mismo para nada. No se trata de tener miedo. Nosotros sufrimos por ver sufrir a la gente. Se trata de ganar partidos, pero tendría miedo si viera que los jugadores no fueran capaces. Pero como eso no lo veo… lo que puedo transmitir es confianza que es lo que veo. Pero es lógico que la gente transmita lo que siente al ver al equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com