Los instantes finales del encuentro ante el Sporting de Gijón dejaron la expulsión de Paco López por protestar al colegiado el penalti señalado por mano de Víctor Chust. El técnico cadista vio primero una amarilla por parte del colegiado Mallo Fernández y posteriormente éste le mostró la roja directa.
El comité de disciplina de la RFEF ya ha comunicado los acuerdos adoptados de esta jornada y por la roja castiga al entrenador valenciano con dos partidos "por Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas", en virtud del artículo 124 del Código Disciplinario.
El colegiado castellano leonés señaló en el acta del partido que "Tras haber sido expulsado, el entrenador del Cádiz CF, D. Francisco Javier López Fernández, permaneció en el área técnica recriminando a mi AA1 a viva voz: "¿qué cojones te he hecho?", "eres una mala persona", teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico. Una vez finalizado el encuentro, cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, nos esperó en el interior del mismo y se dirigió hacia mi AA1 en los siguientes términos: "eres una mala persona" en reiteradas ocasiones y a viva voz, teniendo que ser sujetado nuevamente por miembros del cuerpo técnico".
Así pues Paco López deberá ver desde la grada el partido ante el Mirandés en Anduva y el siguiente en casa ante el Córdoba CF.