Juanjo Lorenzo reconoce errores y habla de la apuesta por jugadores jóvenes y con hambre

Durante la presentación de Iker Recio y Mario Climent como nuevos jugadores del Cádiz CF, Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva del club, ofreció detalles sobre la política de fichajes y la situación actual del equipo, subrayando los objetivos de reestructuración y apuesta por el talento joven.

Política de fichajes y apuesta por la Primera RFEF

Lorenzo explicó el cambio en la estrategia de fichajes del club, destacando el interés en la categoría de Primera RFEF tras el descenso del equipo. "Cuando el equipo desciende, la categoría de Primera RFEF se convierte en una más interesante. Desde la reestructuración de los grupos y la reducción de equipos, se ha convertido en una categoría con muy buen nivel de fútbol. Hay un montón de equipos filiales con un gran nivel de jugadores que lo pasa mal para mantenerse porque la categoría es muy exigente", afirmó.

El coordinador aseguró que esta categoría es clave para encontrar jugadores que puedan aportar al equipo a corto y medio plazo, con hambre y proyección de futuro. "Nosotros la tenemos muy controlada, este año más todavía, y el acceso a Segunda es más sencillo y racional. Es interesante para nosotros para reactivar la plantilla con hambre para asentarse y que también puedan aportar valor futuro a la entidad. No todos los jugadores que vengan vendrán de Primera RFEF. Buscamos en el mercado a jugadores interesantes y para nosotros esa categoría lo es", destacó.

Respuesta a las palabras de Manuel Vizcaíno

Cuando se le preguntó por las recientes declaraciones del presidente Manuel Vizcaíno, quien subrayó la importancia de jugadores con hambre y ganas, Lorenzo reconoció la necesidad de realizar cambios. "Como empleado que soy, las palabras del presidente siempre son correctas. Está claro que hemos cometido errores y es evidente que, en un proceso a corto y medio plazo, tenemos que hacer una reestructuración de la plantilla. Hay jugadores que llevan tiempo aquí y han dado un buen rendimiento, pero tenemos que cambiar para el futuro", afirmó.

Lorenzo confía en que los nuevos fichajes puedan consolidarse en el equipo y ser activos valiosos para el club. "Tenemos la esperanza de que se asienten en el equipo y nos den rendimiento en el corto plazo y ojalá que en el largo plazo se conviertan en un activo del club", señaló.

Situación del mercado y los jugadores actuales

Sobre posibles salidas o cambios en la plantilla, Lorenzo evitó dar detalles concretos. "Entendiendo las circunstancias del mercado, en el que surgen rumores o noticias más o menos falsas, todos los jugadores que conforman la plantilla del Cádiz son igual de importantes y fundamentales. El entrenador es el que decide en la línea de contar más o menos con ellos", comentó.

Asimismo, insistió en que cualquier movimiento estará alineado con el cuerpo técnico: "Todo lo que vaya sucediendo estos días que se pueda dar, si es interesante en el corto y medio plazo lo haremos siempre consensuando con el cuerpo técnico. Eso siempre lo haremos y lo hemos hecho. No puedo decir lo que pasará de aquí a final de mercado".

Situación de Luis Hernández

En cuanto a Luis Hernández, Lorenzo explicó que el jugador sigue trabajando en su recuperación. "Está intentando recuperarse. Si se puede trabajar a tope él lo está haciendo. Es un proceso largo y va mejor. Ojalá pueda darnos un nivel competitivo bueno. Nuestra ilusión es que así sea", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com