Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz CF, realizó un análisis detallado tras el empate sin goles ante el Levante UD en el Nuevo Mirandilla, destacando tanto los puntos positivos como las áreas de mejora del equipo.
"El primer tiempo ha estado muy bien ante un equipo que es de los que más en forma está. Hemos minimizado su capacidad ofensiva", explicó Garitano, poniendo en valor el trabajo defensivo del equipo en una primera mitad en la que el Cádiz CF mostró solidez y orden. Sin embargo, también reconoció ciertas carencias en ataque: "En el segundo tiempo nos ha faltado más en ataque en el uno contra uno".
El técnico resaltó la progresión que ha experimentado el equipo en ciertos aspectos del juego: "Está claro que en solidez hemos mejorado muchísimo y en juego hoy me ha gustado mucho el equipo". Sin embargo, no ocultó su insatisfacción con los resultados recientes: "Hay que ganar de tres en tres puntos y no estamos contentos porque hemos empatado. Venimos de jugar ante Almería y Levante, que son los dos mejores equipos de Segunda División, y no nos han hecho gol". A pesar de ello, subrayó que "los empates no nos valen", dejando claro que el equipo debe dar un paso adelante para cumplir con los objetivos de la temporada.
Garitano también mostró su preocupación por las reiteradas expulsiones que están afectando al rendimiento del equipo: "Estamos acabando todos los partidos con diez y así la lectura es diferente. Las expulsiones nos están condicionando mucho". Según el técnico, estos incidentes están marcando el devenir de los encuentros y complicando el desarrollo del juego del equipo.