Óscar Melendo sigue siendo uno de los nombres que más suena como posible baja del Cádiz CF en este mercado de invierno. Con apenas 119 minutos disputados en lo que va de temporada, el jugador no ha alcanzado las expectativas generadas en su fichaje, principalmente debido a problemas físicos recurrentes que le han impedido tener continuidad en los entrenamientos y en la competición.
En la rueda de prensa previa al partido de este lunes ante el Mirandés, el entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, fue consultado sobre la situación de Melendo y su posible salida. El técnico aseguró que el jugador está trabajando bien y que será convocado para el próximo encuentro, pero no descartó ninguna posibilidad respecto a su futuro: "Está entrenando bien. Lo ha hecho esta semana, irá convocado y, como todo, será susceptible de quedarse porque tiene mucha calidad o de salir si lo considera oportuno el club. Como todos".
Garitano subrayó que la decisión final sobre una posible salida depende del club y de las circunstancias que puedan surgir en el mercado: "Ahora todo el mundo puede salir porque te pueden pagar un traspaso o porque el club ve que debe salir porque ha encontrado una mejora. Hay que estar abiertos a todos. Eso es algo que mira el club y nosotros solo estamos para el Mirandés".
El técnico también destacó las cualidades de Melendo como futbolista, pero reconoció que su falta de continuidad en los últimos seis meses ha sido un hándicap: "Sabemos que es un gran futbolista, pero en contra lleva que ha estado sin jugar seis meses. Veremos su evolución y lo importante es que Melendo esté bien físicamente. Como futbolista ya lo conocemos".
Con estas declaraciones, Garitano dejó en claro que, aunque Melendo cuenta con su confianza, su futuro dependerá tanto de su recuperación física como de las decisiones del club en este mercado de fichajes.