El Cádiz CF cambia su hoja de ruta en el mercado de fichajes: así se fichará ahora

El Cádiz CF ha dado un giro en su estrategia de mercado de fichajes, adaptando su planificación a la evolución del equipo y las exigencias de la competición. En la rueda de prensa celebrada en el estadio Nuevo Mirandilla, tanto Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, como Juan Cala, secretario técnico, expusieron la nueva hoja de ruta que marcará el futuro de la plantilla.

Juanjo Lorenzo explicó que el club ha modificado su enfoque respecto a las incorporaciones: "Durante la temporada hay un cambio de visión de cara a futuro. En los próximos mercados se trata de priorizar jugadores consolidados y jugadores jóvenes, con más margen de riesgo y de futura riqueza para el club tanto deportiva como económica".

Este nuevo planteamiento deja atrás la idea de mantener un bloque fijo sin grandes alteraciones, apostando por una combinación de futbolistas experimentados y jóvenes talentos. "Nuestra visión es mantener un bloque y, poco a poco, alternar esos jugadores con jugadores jóvenes. Esa es una política de club", añadió Lorenzo.

Por su parte, Juan Cala ahondó en cómo se ha desarrollado este cambio de visión y en la importancia de la cantera dentro de la nueva estrategia. "Está claro que nos equivocamos. En verano teníamos el planteamiento de mantener un bloque. Nos hemos equivocado en la elección del entrenador y del proyecto que teníamos. Teníamos que dar un golpe de timón para cambiar el rumbo", reconoció el secretario técnico.

El Cádiz CF ha pasado de una planificación que priorizaba la estabilidad a una más dinámica, basada en la evolución de los jugadores y en su proyección a futuro. Cala destacó que "cuando en verano contratamos a Paco López, toda la afición estaba contenta de su llegada; y en cambio, cuando vino Gaizka hubo ciertas dudas, pero ha conseguido cambiar el rumbo del equipo".

Otro de los aspectos clave de esta nueva visión es el papel de los jóvenes en el primer equipo y la búsqueda de oportunidades en el mercado. "Cuando sale Iván Alejo hemos estado buscando jugadores. El entrenador entendía que De la Rosa podía jugar. No es tanto el ver que hay algo mejor. El De la Rosa de hoy y el Moussa de hoy tienen más valor que jugadores que podrían venir en el mercado", argumentó Lorenzo.

Este enfoque también se ha reflejado en las decisiones tomadas en el mercado invernal. Según Lorenzo, "se han planteado posibilidades que eran viables económicamente, pero hemos entendido que no mejoraban lo que teníamos". Además, dejó abierta la posibilidad de explorar el mercado de jugadores libres en las próximas semanas.

Cala también enfatizó en la importancia de la cantera dentro de este nuevo modelo: "Nunca hemos puesto por delante la clasificación al proceso de formación de cada jugador. El objetivo de la cantera es que los jugadores lleguen al primer equipo".

El Cádiz CF parece haber encontrado una nueva línea de trabajo, combinando la apuesta por la cantera con la llegada de futbolistas que puedan aportar de inmediato. Con una planificación más flexible y basada en el rendimiento del equipo, el club buscará fortalecer su plantilla con miras a futuras temporadas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com