El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ofreció una rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 5-2 ante el Cartagena, encuentro disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. En su intervención, Garitano destacó la contundencia de su equipo en ataque y la importancia de corregir errores defensivos. "Hemos salido muy fuertes, hemos metido tres goles y luego es verdad que ha habido un momento en el que no hemos estado al cien por cien como se necesita en esta categoría y hemos cometido dos errores puntuales. Con el 3-2 hemos vuelto a recuperar el tono y vinieron dos goles. Estoy contento pero también hay que aprender que esos errores los puedes pagar", explicó el técnico.
El entrenador valoró la eficacia ofensiva del equipo y la necesidad de mantener la concentración en los encuentros. "El equipo en general ha estado bien, ha hecho cinco goles que no es fácil y seguimos en buena dinámica. Recuperamos a más jugadores y contento por todos", añadió. Sobre el desarrollo del partido, Garitano calificó el marcador como "engañoso" debido a la falta de ocasiones claras del Cartagena más allá de los dos penaltis. "Hemos sido efectivos, siendo verticales y haciendo daño. Es verdad que el Cartagena no nos ha hecho ninguna ocasión de gol, solo los dos penaltis. Con balón hemos estado a ratos bien y otros espesos. Hay que aprender de eso, que no hay partido fácil y el Cartagena va a ganar partidos de la parte de arriba de la tabla", aseguró.
Uno de los protagonistas del encuentro fue De la Rosa, quien fue titular y logró marcar. "Lo estoy viendo muy bien. Ya he hablado de él antes, es un chico joven que está mejorando y lleva un mes y medio trabajando para mejorar. En los entrenos cada día va mejorando, haciendo lo que necesitamos de él y teniendo una actitud increíble", afirmó Garitano, quien subrayó el potencial del jugador. "Es un jugador de presente y de futuro del Cádiz. Además es de la casa y yo encantado de que se quede, que juegue. Pero se necesitan procesos. Como con Moussa, son gente joven y antes de sacarlos a torear hay que prepararlos y poco a poco darles minutos hasta que están hechos y saben lo que tienen que hacer", añadió.
Sobre la titularidad de Fali, quien volvió al once en lugar de Kovacevic, el técnico explicó que se debió a un ajuste táctico. "Ha sido cuestión de plan de partido. En el que hemos metido a Álex en el centro porque necesitábamos más fútbol y a Fali atrás por la salida de balón. Sabíamos que íbamos a tener más posesión que otros días y el balón tenía que salir bien de atrás. Estoy contento con Fali, con Bojan, con todos. Todos tienen que aceptar su rol en cada partido", indicó. También destacó la aportación de Chris Ramos, quien ingresó en la segunda parte y logró anotar.
Desde su llegada al banquillo del Cádiz CF, Garitano ha dirigido ocho partidos con un balance de cuatro victorias y cuatro empates. "El equipo está creciendo y en ese crecimiento no nos podemos conformar. Veo al equipo ambicioso y le voy a apretar desde mañana mismo. Es un equipo que tiene posibilidades, vamos mejorando poco a poco y hay que ser exigente con ellos", declaró. De cara al próximo compromiso contra el Racing de Santander, el entrenador subrayó la importancia de mantener la intensidad. "Todavía no hemos salido de abajo. Es verdad que tenemos algo de ventaja y no estamos en descenso, pero si te relajas te comen. En Santander tendremos un partido complicado y a partir de mañana la exigencia va a ser más alta todavía", expresó.
Garitano también se refirió a Melendo, quien tuvo minutos tras su recuperación de una lesión. "Ha estado lesionado meses y lleva entrenando conmigo dos o tres semanas. Ha entrenado fuerte para estar al nivel físico del grupo y sobre su calidad no tengo dudas. Puede jugar partiendo desde fuera hacia adentro, jugar dentro, de doble pivote, media punta… Tiene compromiso y talento. Tengo confianza en él, pero ha estado muchos meses parado y poco a poco lo iréis viendo más en el campo porque me gusta mucho. Necesita ponerse físicamente al nivel del equipo", explicó.
El técnico cerró su comparecencia valorando el compromiso de sus jugadores y el esfuerzo colectivo. "Son ellos, los futbolistas. Tenían que aumentar el nivel y lo están haciendo. Nosotros intentamos trabajar, poner nuestras ideas y trabajar duro desde la humildad. En esta categoría el que no curra y el que no lo hace… a partir de ahí sacas la calidad de los jugadores. Si te despistas en Segunda, tienes muchas dificultades", concluyó.