Ayer el conjunto amarillo firmó cinco goles como cinco soles en la goleada que trajo la victoria frente al FC Cartagena. Un resultado que le permite seguir creciendo de la mano de Gaizka Garitano, entrenador que le ha dado la vuelta al juego y a las sensaciones como si de un calcetín se tratara. Pero también en ese factor anotador el Cádiz CF consiguió ayer un hito esta temporada y que resulta esclarecedor para entender aún más su mejoría.
La ‘manita’ al conjunto departamental y esa diferencia de tres tantos en el marcador final permitió a los cadistas por primera vez esta temporada estar en números positivos en su faceta goleadora con 36 goles a favor y 34 en contra. Han tenido que transcurrir nada menos que 26 jornadas para que esto haya ocurrido, remontando unas cifras negativas ya desde la primera jornada cuando el Real Zaragoza endosó a los de, por entonces, Paco López un durísimo 0-4. Con el técnico valenciano se llegó a tener la peor diferencia (-7) tras la derrota en Elche que significó su cese del cargo.
Con Garitano el Cádiz ha perforado la portería contraria en quince ocasiones, mientras que la suya propia lo ha hecho en seis, destacando en ese último dato que de ellos cuatro han sido desde el punto de penalti. En resumidas cuentas, el equilibrio encontrado en el juego del equipo se ve reflejado en la fiabilidad en ambas áreas y el equipo se ve beneficiado de ello cada jornada con la intención de ir alargando esa situación lo más posible.